Motivos para la exposición de Drishti Sculpture Drishti – Lauren Clay

La semana pasada mencioné en mi artículo sobre Jae Ko$0027s Selections que había dos exposiciones de arte en papel en Grounds for Sculpture en Nueva Jersey cuando visité recientemente. Drishti – un término de yoga y meditación que significa mirada enfocada – fue el título de la exposición del artista de Brooklyn Lauren Clay `s.
>

>

Lauren es pintora y escultora con títulos en pintura y grabado. Recordé su nombre de la exposición colaborativa Papelería en 3D en el Museo Shelburne de Vermont hace varios años. Para Drishti , Lauren dispuso las paredes portátiles del espacio de exhibición de tal manera que ayudara a la mirada del espectador a captar el elemento central de cada pieza de arte.

>

Los fondos se presentan digitalmente
papeles pintados que se originaron a partir de pinturas que Lauren había creado con
técnicas de marmoleado.

>

Los puntos focales en forma de dedo estaban compuestos de
pulpa de papel que transportaba el movimiento, como si desafiara al espectador a
mantener su mirada, aumentando así la concentración y la conciencia.

>

También se incluyó en la exposición una vitrina de cristal en la que se exhibieron varias de las obras de arte de Lauren, mucho más pequeñas. Se trata de obras de 2012, cuando empezó a utilizar el papel decorativo y las técnicas de pintura.
>
 

Las coloridas y hermosamente construidas formas fueron inspiradas por las esculturas de acero Cubi de David Smith y están compuestas de acrílico, papel y madera. Inicialmente destinado a haber sido expuesto en Grounds for Sculpture hace unos años, una pelea por los derechos de autor retrasó la exhibición hasta esta primavera. Estoy contento de que la controversia se resolviera ya que el estudio de estas deliciosas esculturas definitivamente se sumó a mi disfrute de la ya cerrada muestra.

>

Sight Unseen recientemente presentado Lauren Clay `s work.

>

Deja un comentario

*

code