Joyería de papel Kiahdesign – Sharon Armstead

Si eres un visitante frecuente de este sitio, ya sabes que tengo un lugar especial en mi corazón para las joyas de papel… nada supera el factor sorpresa que ofrece cuando un admirador se entera de que la pieza que llevas puesta está hecha de papel! He exhibido a una docena de artesanos de joyería de papel esta primavera y planeo hacer otro resumen pronto, pero después de conocer a Sharon Armstead de Kiahdesign Paper Jewellery a través de Instagram, no había duda de que la variedad de su trabajo requeriría su propia característica.

>

Sharon, que vive en la costa sur de Nueva Gales del Sur, se graduó con honores en Bellas Artes en Inglaterra antes de mudarse a Australia. Dice que su objetivo es
hacer cosas hermosas de lo mundano y reducir el desperdicio, aunque sea en un
muy pequeña escala
…. Yo diría que es gloriosamente exitosa! Estos pendientes están hechos de papel de acuarela reciclado y papel japonés serigrafiado a mano junto con los resultados de plata esterlina, mientras que los colores suaves del brazalete de papel rústico mache de abajo se derivan de las páginas de revistas antiguas.

>

El amor de Sharon por el papel y el color la llevó naturalmente a hacer joyas de papel, y encuentra agradable la contradicción entre la «preciosidad» de la joyería y el papel de todos los días. La elegante pulsera de abajo presenta cuentas hechas de papel de acuarela reciclado que ella pintó a mano y luego texturizó con bronce fundido.

 

No encontrarás a Sharon haciendo dos piezas exactamente iguales. Este brillante broche está compuesto de papel de impresora de ordenador triturado mezclado con pegamento y pescadilla,
y luego un collage de papeles pintados a mano, pasta y mármol.
papeles.

>

Y abajo hay un estilo completamente diferente de broche que presenta un periódico tejido con cuentas de cornalina y jade africano.

>

Aunque la joyería está hecha principalmente de materiales ordinarios, admiro las diferentes maneras en que Sharon logra darle a cada pieza un aspecto elegante y pulido. La gargantilla de abajo, por ejemplo, combina hilo de papel japonés tejido, hecho de una fuente sostenible, con acentos de plata esterlina.

>

El elegante collar de abajo contiene cuentas de papel reciclado que han sido coloreadas con capas de pintura al óleo y cera.

>

En comparación, el juguetón collar de abajo está compuesto de cuentas de papel maché pintadas a mano y texturizadas, combinadas con acentos de estaño y encordadas en cuero.

>

Sharon obtiene el cuero más ecológico posible, en términos de los productos químicos utilizados en su procesamiento.

>

La joyería de papel de Kiahdesign se puede encontrar en
galerías y tiendas selectas en Australia. Aunque Sharon no ha tenido tiempo de reponer su Etsy shop recientemente, póngase en contacto con ella a través de Instagram , Etsy convo o Facebook si desea informarse acerca de una pieza. El pago se realiza a través de PayPal; depósito directo para clientes australianos.
>

>

>

Deja un comentario

*

code