Angelico – Lisa Nilsson

Quizás recuerde Tissue Series que se presentó aquí el invierno pasado. Desde entonces, la artista Lisa Nilsson ha continuado con la tarea de acolchar las secciones transversales de la anatomía humana utilizando largas tiras de papel de morera que corta con un cortador de papel tipo guillotina. Su trabajo más reciente es Angelico .

>
Angelico Cabeza tamaño real 16 x 18 x 1,5 pulgadasPapel de morera japonés y bordes dorados de libros antiguos

Lisa me invitó a visitar su estudio mientras estaba en Nueva Inglaterra el pasado julio, así que tuve el placer de ver a Angelico cuando estaba casi terminado. Los ricos colores y las tiras densamente enrolladas y dobladas son impresionantes; el halo dorado prácticamente brilla.

>

>
Le pedí a Lisa que nos hablara de Angelico :

>
«La pieza se inspiró en una pintura de Fra Angelico de un ángel del que utilicé el perfil y el «disc-approach» para representar un halo. Pasé unos dos meses haciéndolo».
>

>
«Encuentro que estoy más inspirado por objetos de arte religioso y objetos e imágenes médicas o científicas. Estoy buscando maneras de incluirlos y combinarlos en mi trabajo. Mi primer paso en esta dirección fue «Praying Hands», una representación de una sección transversal de las manos en posición de oración. (Hay fotos de la pieza en su website .)

«Soy una persona con mentalidad científica, aunque me relaciono fuertemente con la calidad devocional del arte de hacer arte entre algunas personas religiosas, y estoy a favor de volver a un enfoque precioso y reverencial del arte.»

>
Créditos de imagen: 1 y 2 – John Polak de John Polak Photography ; 3 y 4 – Lisa Nilsson.

Deja un comentario