Kirigami Collage Art por Chelsea Hrynick Browne

Apuesto a que has oído hablar de kirigami y tal vez lo has probado…. doblar y cortar copos de nieve de papel de construcción son un proyecto popular en la escuela primaria.

>
HeartArt (detalle), papel de revista y Plexiglas

>
La artista neoyorquina Chelsea Hrynick Browne[edit: site no longer available] lleva la técnica a un nuevo nivel doblando, cortando, luego cortando y superponiendo cientos, si no miles, de cuadrados de papel reciclado y origami. Crea collages abstractos e instalaciones a gran escala que van desde el humor etéreo hasta el arte pop actualizado.

Me interesé en aprender más sobre el trabajo de Chelsea después de ver una foto de su instalación, Flakes , que se exhibe hasta el final del invierno en el emblemático Flatiron Building de Nueva York.
>

>

Un poco de google me llevó a un post en Colossal que mostraba impresionantes fotos de la intersección Flatiron tomadas durante la tormenta de nieve de Jonas por Michele Palazzo. Es un partido exquisito…. Los copos de nieve de Chelsea cumplen con la realidad, y qué oportuno…. la inauguración de la exposición en el Sprint Flatiron Prow Art Space (comisariada por Cheryl McGinnis Projects) coincidió con la ventisca.

>

Cheryl McGinnis invitó al ex-coreógrafo y bailarín Alvin Ailey
Dion Wilson para ampliar aún más el diálogo del arte a través de una serie de performances dentro de la instalación titulada Dance Interprets Art . Han sido vistos y disfrutados por miles de personas.

>
 
br
En una actuación, el Chelsea
trabajó con Dion para crear una nueva forma de arte. Ella le dio escamas que
que usaba y con la que trabajaba en ese momento.

>

br
Chelsea estudió bellas artes y matemáticas en la universidad y disfruta de los aspectos repetitivos y meditativos del kirigami. Me dijo que se dobla y luego usa tijeras para hacer a mano alzada
cortar cada cuadrado. Los ejemplos en la instalación de Flatiron incluyen papel espejo y
plástico fino para brillo y protección.

>

La pieza de abajo, en progreso, es un collage de medios mixtos… kirigami y pintura acrílica sobre plexiglás. Es un proyecto comisionado que se llevará a cabo en el Centro Médico Montefiore en el Bronx.

Chelsea a menudo pedalea materiales que encuentra en la calle. Las páginas brillantes de las revistas se cortan y ensamblan para crear patrones de estilo caleidoscópico. Ella utiliza Mod Podge para adherir los recortes a los azulejos de cerámica descartados….. los suministros pueden ser básicos, pero la magia se produce mediante la combinación de colores y diseños.

>

Chelsea colaboró en la colección de moda Spring 2016 de Alexandra REBOUL. 
>

>

Su kirigami adornado se puede ver en Cibar Lounge en Manhattan; esta chimenea me recuerda el trabajo de azulejos marroquíes. Creó murales e iluminación a medida para el espacio.

>

Chelsea puede ser contactada a través de su sitio web[editar ya no está disponible]. Esté atento a una próxima exposición en la ciudad de Nueva York en Chashama.

>

Deja un comentario

*

code