Babushkas con plumas

Licia Politis es un nombre que reconocerás si eres una lectora veterana de este blog…. He presentado varias de sus elaboradas obras de arte con plumas en el pasado. El proyecto más reciente de Licia es un conjunto de muñecas babushka que capturaron premios en el Sydney Royal Easter Show de este año, así como en las convenciones del North American Quilling Guild y el British Quilling Guild.

Licia ha estado coleccionando muñecas rusas de matrioshka durante años y pensó que sería un reto hacer un conjunto de nidos de papel con adornos de plumas.

>

Para empezar, hizo seis cuerpos de plastilina en tamaños graduados, cubiertos cada uno con una envoltura de plástico, y pegados en capas de papel prensa maché.

Cuando se secó, usó una hoja de Stanley para cortar una línea alrededor.
la parte más ancha de los cuerpos. Los modelos de plastilina fueron retirados y desechados, y el exterior de cada mitad hueca fue pintado de un color brillante.
Licia acarició primero a los marqueses por las bufandas de la cabeza, y progresó a las bases donde agregó filas y filas de vendajes. Este es
una técnica que se puede encontrar en piezas antiguas de púas y es
muy eficaz en el uso de colores contrastantes. 
>

Licia disfrutó especialmente creando los rostros pintados a mano porque los rasgos daban vida a «las chicas». Apretado
el enrollamiento de las tiras de papel crea diminutas crestas, pero aplicando unas pocas
capas finas de pegamento de pva a la superficie antes de pintar permitieron que las características continuaran sin problemas.

>
 

Después, los delantales fueron otra parte difícil del proceso…. pegando un pedazo de papel plano a un vientre curvado; luego los bordes de la bufanda, las decoraciones en los delantales y bufandas, y por último, el cabello.

La base del tablero de ajedrez mide 15″ x 4.5″ (38cms x 11cms) y está cubierta con más de 1400 cilindros de oro antiguo de media pulgada. ¡¿Puedes imaginarlo?!  
>

Licia ha llamado cariñosamente a las chicas viajeras…. Anastasia es la más alta con 5 pulgadas, Ludmilla con 4 pulgadas, Svetlana con 3 pulgadas, Kristyana con 2 1/4 pulgadas, Lidija con 1 3/4 pulgadas y la bebé Katya con menos de una pulgada!

Cada niña es estabilizada por un collar pegado a la base. Todos podrían apilarse unos dentro de otros si no estuvieran atados, y sólo el
la muñeca más pequeña no se puede abrir.

>

Aquí está Licia en Sydney en el Royal Easter Show donde las chicas obtuvieron el primer premio y fueron premiadas con un puesto en el Showcase of Excellence. 
>

Deja un comentario

*

code