Ropa de papel – Julie VonDerVellen

Para que no pienses que este sitio se ha convertido repentinamente en un blog de moda, te aseguro que todo lo que ves hoy aquí está compuesto de papel…. papel hecho a mano y convertido en réplicas de ropa por Julie VonDerVellen .

>

Julie creó colecciones extraordinarias tituladas Memoir Ensemble and Recollection-Tailored Narratives mientras estudiaba en la Universidad de Wisconsin-Madison (MFA, 2010), entretejiendo hábilmente el argumento de cada prenda de vestir en su propio tejido.

>

Ella explica, Momentos significativos – historias personales y las de amigos y familiares – se entretejen en papel hecho a mano con ropa de algodón reciclado.
>

Puedo recordar exactamente lo que me puse en cada momento. Mi armario está lleno de recuerdos. Ya sea que recuerde la situación primero, luego me visualice a mí mismo con la ropa que llevaba puesta – o si miro la ropa y luego me vuelvo a colocar en la situación – la prenda cuenta la historia.

Las piezas se desarrollan a partir de anotaciones en el diario, y luego se diseñan con tipografía expresiva y patrones de puntada que reflejan el tono de la historia.

Julie se ha fijado en algo con lo que la mayoría de nosotros podemos relacionarnos. Sé que tengo vívidos «primeros» recuerdos de ciertas prendas de vestir… zapatos de gamuza favoritos (cómo quería que parecieran nuevos ese primer día de cuarto grado), el primer día de trabajo con un uniforme de enfermera crujiente – ansioso, pero emocionado – y el vestido negro y elegante que me prestó mi hermana la noche que conocí a mi futuro esposo.

>
¿Tienes una memoria especial de ropa?

>
Visite el sitio web de Julie para ver muchas más prendas increíbles y para leer la intrigante narración que acompaña a cada una de ellas.
>

Deja un comentario

*

code