Collares de papel doblados DIY

Han pasado años, años. – desde que marqué un post de How About Orange en el que Jessica Jones escribió sobre hacer un collar estilo origami-style . (Levanten la mano…. ¿cuántos de ustedes todavía extrañan ese blog tanto como yo?) Finalmente, cumplí una promesa que me hice a mí mismo e hice varios como regalos de Navidad para amigos y familiares. Debido a que el diseño utiliza una cantidad tan pequeña de papel – cada abanico se dobla desde un cuadrado de 3,8 cm – es una buena manera de utilizar los restos de las hojas favoritas.

>

El primero es un álbum de recortes en el que aparecen frases en francés escritas en un guión anticuado. Esperemos que diga algo positivo, pero no importa, las palabras no están a la vista. Originalmente había usado esta misma hoja para hacer un ornamentación de cono de pino .

>

Hace mucho tiempo había escondido un papel solitario con notas musicales por todo el perímetro porque soy un tonto sentimental… era de un paquete de hojas usado para imprimir invitaciones al recital de piano de mi hijo. Le di el collar a su prometido, que es tan fanático de la música como él, prueba de que deberías guardar todo como algún día te alegrarás de haberlo hecho. {sólo bromeaba!}

>

Para hacer los collares hice lo que Jessica me sugirió, con la excepción de que después de doblar los cuadrados en acordeón, los aplané y cepillé cada lado con Stiffen Stuff líquido. Funcionó como un encanto para endurecer el papel sin lucir brillante. Normalmente se recomienda el uso de SnS en telas. Había leído en alguna parte que es bueno para la joyería de plumas, pero ese experimento no resultó bien ya que hizo que los centros de la bobina se hincharan.

>
Cuando los cuadrados estaban completamente secos, los volví a doblar a lo largo de las líneas de pliegue usando el mango de mi pincel para afilar los pliegues. Doblé cada abanico por la mitad, pegué los dos lados y los mantuve en su lugar con un clip mientras el pegamento se secaba. Luego pegué siete abanicos uno al lado del otro, alternando uno hacia arriba y otro hacia abajo.

>

Para este último collar, trabajé con papel de escultura metálica dorada. Funcionó» es la palabra clave, ya que es bastante fuerte y tengo que admitir que mis manos estaban cansadas para cuando terminé. Vale la pena…. a pesar de que la foto no captaba el brillo, resultó bastante bonita en persona.

>

Encontré una cadena de latón antigua y los hallazgos en una tienda de artesanía local, hice cada longitud de cadena alrededor de 8.5 pulgadas (22 cm), las conecté con dos anillos de salto y un broche, luego pegué unos cuantos eslabones de cadena en el pliegue más exterior de cada abanico de extremos; mi adhesivo de gel habitual funcionó bien para esto. Yo no recomendaría usar estos collares en la ducha, pero definitivamente son lo suficientemente duraderos como para durar mucho tiempo.

>
En mi Amazon shop .
se pueden encontrar los materiales recomendados para quilling y artesanías de papel

>

>

>

>

Deja un comentario

*

code