Ingeniero de papel: Rob Kelly

No hay nada como escuchar a un compañero aficionado al papel y enterarse de que la persona vive en su mismo estado – después de todo, aquellos de nosotros que pasamos tiempo contemplando las posibilidades del papel somos bastante pocos y estamos muy lejos de ello. Rob Kelly ha estado interesado durante mucho tiempo en la ingeniería del papel y la escultura de papel cinético, pero sólo recientemente comenzó a escribir en un blog.

>

El entrenamiento de Rob era en bellas artes,
escultura, y la animación con participación adicional en la electrónica y
tecnología. Un ingeniero de papel profesional durante la última década con premios y patentes a su favor, Rob
se dio cuenta, incluso de niño, que su vocación era poner a prueba los límites de lo simple.
papel. Se desafía a sí mismo a sorprender y deleitar a los espectadores haciendo que se mueva de muchas maneras… por ejemplo, no creerá las complejidades de la máquina de pinball de Rob pinball . Diseñado originalmente como su tarjeta de visita, pronto se dio cuenta de que los detalles de construcción diminutos hacían que no fuera práctico repartir libremente.
>

>

Otra tarjeta de visita – un inteligente sofá desplegable que creó para su esposa diseñadora de interiores – es mucho más simple, pero efectiva para llamar la atención.

>

>

>
Si se me presiona, tendría que decir que mi proyecto favorito de los que Rob ha compartido hasta ahora es la tarjeta que diseñó para anunciar el nacimiento de su hijo. El pañal de un bebé nacido de una cigüeña gira para convertirse en un paracaídas, que le da seguridad en la mano extendida de Cartoon-Rob. Demasiado guapo para las palabras!

>

Crear una tarjeta anual de Navidad es una tradición que Rob ha disfrutado desde el primer año que él y su esposa se casaron. Ya ha publicado algunos en el blog y espero ver más. Cada uno es intensivo en trabajo, pero vale la pena. Para la tarjeta de arriba, pan de jengibre
Rob y Rosemary brotan de una bandeja para galletas cuando la puerta del horno se abre de par en par. Los primeros prototipos incluían luces y aromas, pero como dice Rob, el sentido común prevaleció cuando se trataba de ensamblar cien hornos – ¡las fiestas son un tiempo muy ocupado!

>

Otra Navidad trajo esta tarjeta de tira-tabla que muestra a la esposa de Rob arrojando una bola de nieve a la cabeza.
la cabeza, y así se quita el sombrero. Él dice que las tarjetas de pestañas pueden parecer simples, pero en realidad son bastante complicadas de diseñar porque el mecanismo de acción necesita estar oculto.

>
Recientemente Rob asistió a la convención bienal Movable Book Society en Filadelfia, donde conoció a muchos artistas notables del libro, incluyendo al fabricante de papel, escultor y autor Helen Hieber t, quien dirigió un proyecto práctico. Tal vez recuerden el nombre de Helen de mi crítica de su libro más reciente Jugando con Pop-Ups . Recientemente publicó en su blog sobre la convención, que sonaba como el sueño de un ingeniero de papel!

>

Visita Rob Kelly Design donde puedes encontrarte riendo mientras lees sus artículos. Caso en cuestión… La descripción de Rob de la tarjeta de Navidad del año pasado comienza: Invitar a la gente a electrocutarme parece una gran diversión navideña para todos, ¿verdad?

>

>

Deja un comentario

*

code