Digital Quilling

Bueno, bueno, bueno… Me preguntaba si es posible hacer una pluma de ganso digital. Un amigo me ha enviado recientemente un enlace que prueba que sí lo es, siempre y cuando poseas las mismas habilidades locas que el talentoso equipo de The Observatory, Creative Communications . Es una agencia interactiva en las Islas del Canal de la Mancha que se encarga de la comercialización, el diseño y los aspectos técnicos del crecimiento del negocio de los clientes.

>

>
Los diseñadores del Observatorio originalmente pretendían que las obras de arte creadas para el Directorio de Artistas de la Fundación de las Artes de Jersey fuesen un verdadero amortiguador de papel, pero hubo que poner en marcha un enfoque más rápido para cumplir con un plazo de entrega.

>

>
Para describir mejor su impresionante proceso, tomaré prestada la jerga técnica del Observatorio: Los visuales fueron dibujados como una serie de curvas bezier que luego se estilizaron en la tipografía. Una vez completados los archivos de Illustrator, se trabajó la magia 3D en Cinema 4d.

>

>
Honestamente, como un ávido quiller de papel, no tengo ningún problema con un método generado por computadora. Hay mucho espacio para ambos tipos en este mundo. Estamos viendo diseños de plumas con bastante regularidad en revistas, anuncios, e incluso como obras de arte en tarjetas de regalo. (Tiendas objetivo, estoy pensando en ti.)

>

>
No me malinterpreten…. la mayoría de los diseños de plumas publicados profesionalmente hasta la fecha han sido fotografías de papel enrollado, pero algunos son sospechosos. Así es…. puede ser difícil notar la diferencia. De cualquier manera, creo que es una gran ventaja que más y más gente esté expuesta al quilling, y a su vez se preguntan: «Hey, ¿qué es eso?

>
¿Qué opinas sobre el quilling digital? ¿Te parece bien la idea o estás atónito?

Deja un comentario

*

code