Esculturas de papel en Longwood Gardens

Ayer tuve el placer de visitar Longwood Gardens , justo arriba de la carretera en Kennett Square, Pennsylvania. No sólo el tiempo fue fantástico – el último suspiro del verano – sino que estaba deseando ver Diana Beltran Herrera $0027s paper birds that are on permanent display in the newly restored Webb Farmhouse & Galleries.

>

Diana fue comisionada por Longwood y Gecko Group para crear seis representaciones esculpidas que viven en el hábitat del prado donde se encuentra la granja.

>

El borde pintado de oro brilla en las plumas del jilguero.

Mucha gente se detuvo a mirar los pájaros de tamaño natural, pero tengo la sensación de que los observadores casuales no se dieron cuenta de que en realidad están hechos de papel… las plumas pintadas, los picos afilados y las patas con garras son tan realistas que uno podría pensar que está mirando especímenes de taxidermia, aunque las esculturas de papel están etiquetadas como tales en la parte inferior del estuche.

>

No sólo las aves de Diana son magníficas, sino también las fotografías de cada una de ellas que publica en su página web website . Su habilidad para transformar trozos de papel Canson pintado y con flecos en creaciones tridimensionales y reales ha sido ampliamente difundida en Internet. Para dar una idea del tiempo que Diana dedica a cada ave, un artículo en Smithsonian menciona que la construcción de un cardenal «podría traducirse en algo más de seis hojas de papel y cinco días de trabajo.»

>
Foto: Thomas Poulsom

«Un águila o una grulla, por otro lado, significa de 10 a 15 hojas de papel
y hasta dos semanas de tiempo. Ella observa algunas de las especies en el
salvaje, estudia fotografías de aves, y se reúne con ornitólogos y
grupos de observación de aves para asegurar un nivel impresionante de precisión visual.»

>
Foto: Thomas Poulsom 
Diana construye un armazón de tiras de papel, luego lo cubre con plumas que pinta con tintas de acuarela. Sólo las patas de las aves tienen una base de alambre.

>
Foto: Thomas Poulsom

Diana, nacida en Colombia, estudia actualmente una maestría en Bellas Artes en la UWE (Universidad del Oeste de Inglaterra) en Bristol y trabaja en escultura de papel en su tiempo libre. Desde junio, ha solicitado la ayuda de fans de Facebook para enviar sus sellos postales de aves de varios países. Ella está haciendo referencia a la
para crear esculturas de pájaros y flores para una exposición que tendrá lugar en Yakarta, Indonesia, a finales de noviembre.
Manténgase al día con los últimos trabajos y exposiciones de Diana a través de su website o Facebook
>

>

Deja un comentario

*

code