Joyería de papel reciclado por Melina Szapiro de Palomaria

recicla el periódico para crear una intrigante línea de joyería rústica.

>

>
Mezcla el periódico ordinario en una pasta fina y luego utiliza placas de metal para imprimir texturas delicadas en la sustancia similar a la arcilla. Después de que el material se ha secado al aire, Melina rectifica, lija, pinta y sella cada pieza a mano.
>

>

>

Le pedí a Melina que nos dijera cómo llegó a hacer estos preciosos medallones y cuentas:

>
Estuve en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, estudiando diseño de moda. Había una joven pareja -un escultor (él) y una artista del aguafuerte y fabricante de papel (ella)- que vivía enfrente de mi casa. Habían convertido su antiguo espacio de panadería en un gran estudio de arte y me fascinaron con sus formas artísticas.

>

>
Un día llamé a su puerta para ver si me aceptaban como estudiante. Allí aprendí técnicas de fabricación de papel, encuadernación y varias manualidades relacionadas con el papel. Inmediatamente me di cuenta de que era La Cosa para mí y empecé a encontrar la manera de hacer del papel mi medio de vida.

>

>
En los años siguientes desarrollé PapelVivo, una línea de papelería artesanal. Cuando me mudé a Canadá, lo continué con las adaptaciones necesarias para el mercado norteamericano.

>

>
Al mismo tiempo, siempre he estado pintando, haciendo muñecas artísticas y muchas otras artesanías. Todo me llevó a la joyería de papel que es mi foco ahora.

>

>
Es el desarrollo natural de todos mis intereses: la fabricación de papel, el reciclaje, la pintura y el diseño… por no mencionar todos esos años de estudios de diseño de moda que finalmente se combinan en el rompecabezas de mi vida.

>

>
Visite las tiendas Etsy de Melina, Palomaria para ver una amplia gama de joyas de papel. Sigue sus aventuras en Palomaria, Arte + Vida .

Deja un comentario

*

code