Arte en papel monocromático desgarrado a mano – Entrevista con Bianca Severijns

se puso en contacto conmigo en noviembre para hablarme de la inusual naturaleza inspirada en el
arte que ella crea con capas de papel desgarrado a mano. Porque ella había aparecido recientemente en Strictly Paper (un sitio que estoy contento de decir que está publicando regularmente de nuevo – me he perdido
), le envié una serie de preguntas para traer nueva información a
luz sobre su trabajo. Disfruté leyendo las respuestas de Bianca y espero que usted también lo haga.

>
Anidación 1

Bienvenida Bianca, por favor háblanos de ti.

>
Soy un artista autodidacta holandés-israelí con
un ávido afecto por el papel. Actualmente mi estudio, que llamo Peace of Paper , está situado cerca de la ciudad de Tel Aviv. Aunque una carrera en el arte no ocurrió de la noche a la mañana, siempre he sabido que llegaría a una
un punto en el que el arte se convertiría en una forma de vida para mí. Pasé muchos años como diseñador en los Países Bajos, donde mi socio de GiBi Design, Gil Marcus, y yo creamos muebles para niños y accesorios para habitaciones, así como juguetes y papelería para grandes marcas.

>
Pastizales – detail

¿Qué inspira tu trabajo? 

>
Bueno, mi trabajo reciente se centra en la textura del papel y en composiciones abstractas. El año pasado
Comencé a abstraer las esencias de Earth Skins . Estoy asombrado por
la belleza de las marcas, las formas, los dibujos, las formaciones y la diversidad de las (urbanas)
naturaleza que me rodea. Estoy especialmente intrigado por el punto del ciclo en el que
hay desnudez total, vulnerabilidad, descomposición y desintegración.

>

Captura
estas temporalidades fotografiándolas es una fuente de inspiración. Obras
like Leaves Gathering and Grasslands were created in my beloved paper
medio dentro de la serie Earth Skins .

>
Recogida de hojas

¿Qué representan tus obras de arte recientes?

>
En
mis últimos trabajos busco explorar el tema del desplazamiento, y entrelazar etapas
de la naturaleza con las condiciones humanas de desarraigo, nidificación, enredo
y el renacimiento. Un nido de pájaro abandonado encontrado cerca de mi casa me inspiró a
crear trabajos como Anidamiento 1 y Anidamiento 2 . En la actualidad, estoy experimentando con vasos de papel dentro de la serie Nesting. Son un poco desviados, pero me inspiran para explorar el efecto 3D y superar los límites.
de papel.

>
Anidamiento 2

Háblenos de su proceso.

>
He desarrollado mi propio estilo artístico único
basado en papel desgastado a mano con técnica multicapa y acrílico monocromo
color. Konjac, una raíz japonesa que utilizo para pegar mis pedazos de papel rasgados, tiene la grandeza de no influir en la calidad del papel ni en la pintura. También me permite desarrollar una técnica de tapicería en la que mis antecedentes
el lienzo está totalmente borrado.

>

Me encanta hacer bocetos de papel antes de pasar a la
obras de arte reales. Mi trabajo requiere mucho tiempo y trabajo, ya que desgarro cada pieza de
papel a mano. Lo emocionante es que durante cada proceso creativo
se abren nuevas posibilidades. Por eso me encanta trabajar con papel!

>

Nesting 2 – detail

¿Qué obra de arte le gustaría destacar?

>
Urooted

Que tiene que ser Desarraigado . Como artista holandés-israelí tengo
me desarraigué. El desarraigo es doloroso. Hace que la gente sea muy vulnerable. Pero el desarraigo también es
optimista, una oportunidad de crecimiento. Ya sea que se use como metáfora de
emigración o para describir la acción botánica, el desarraigo es un proceso de múltiples niveles,
secuencia cíclica de destrucción y regeneración que busco investigar,
mezclar, y reflejar en mi arte.

>

Urooted inspiration

Mi técnica de desgarro funciona como una metáfora de ser arrancado de todas las ataduras.
y pertenencias. El color es blanco monocromático porque el blanco está libre de cualquier
símbolo, asociación o valor – más o menos lo mismo que el sentimiento desarraigado del no
pertenecer a la cultura nativa y a las emociones de cada uno.

>

  Desarraigado – detail

Las capas
La textura y el esquema de color monocromático tienen como objetivo capturar lo global, regional y local,
las dimensiones familiares y personales del desarraigo, por un lado, y por otro, la
por otro lado, formando un tema unificado, holístico y humanístico.

>

  Desarraigado – detail

¿En qué trabajará a continuación?

>
Después de terminar mi Buques nidificantes , Voy a retroceder
al tema Urooted y preparar nuevos esquemas de color para una serie de tres o cuatro obras de arte. Mis ideas son abundantes, pero desafortunadamente la técnica que he elegido se está ralentizando.
…que me baje. Mis objetivos son encontrar una galería que esté interesada en
representarme y ser parte de exposiciones colectivas (en papel) en un futuro próximo. I
me gustaría desafiarme a mí mismo con una instalación en papel!

>
Nesting 1 – detail

¿Te gustaría compartir algunos enlaces sociales con los lectores de All Things Paper?

>
Claro, siempre estoy contento si los amantes del arte en papel siguen
me on Instagram or Facebook . Pero la mejor manera de llegar a
know me is by visiting my website, Bianca Severijns . Gracias All Things Paper por la entrevista
y una gran oportunidad de exponer mi arte. Realmente aprecio esto!

>

>

Deja un comentario

*

code