Retratos con mapa cortado en papel – Dan Landau

El retratista y cortador de papel Dan Landau de Dan Landau Art en Nueva Jersey es el artista destacado de esta semana. Dan crea piezas realmente interesantes en las que dibuja una semejanza de tinta negra en un mapa específico del sitio y corta el mapa con precisión alrededor de partes de la imagen, lo que resulta en un efecto de capas.

>
Fatherhood 1: The World is Yours

¡Bienvenido Dan! Cuéntanos cómo y cuándo empezaste a crear tus recortes de papel de técnica mixta.

>
I
empecé a hacer mis recortes de papel cuando me gradué.
en la escuela hace unos años. En ese momento, estaba inscrito en un programa de maestría en línea mientras trabajaba a tiempo completo en una oficina de comunicaciones de la universidad. Tanto mi
el trabajo diurno y las clases requerían mucho tiempo frente a la pantalla y por eso quería hacer
algo físico… algo que pude ver cuando se fue la luz,
a diferencia del trabajo de escritura que hice en el trabajo y en la escuela. Vi a alguien dibujar
en un mapa una vez y pensó que era una buena idea…. Lo probé e hice mi propio estilo.

>
León de Judáh

¿Tienes una formación artística formal?

Cuando se trata de arte, soy más bien autodidacta. Aprendí a través de la observación y la experimentación. He estado haciendo dibujo y corte de papel durante unos cinco años y antes de eso, fui fotógrafo freelance durante casi diez años. Atribuyo mi experiencia como fotógrafo a mis conocimientos de composición e iluminación. Fuera del arte, tengo maestrías en administración y comunicación corporativa de la Universidad Fairleigh Dickinson en Madison, Nueva Jersey.
Fatherhood III: Learning to Walk

¿Por qué haces lo que haces?

>
La respuesta cliché pero verdadera es porque tengo que hacerlo, igual que respirar. Me da mucha satisfacción crear arte y expresar mi creatividad de esta manera. Me gusta mucho cortar papel en particular, porque además de ser algo único, es una forma de arte muy lenta. Hacer cortes de papel requiere una enorme cantidad de paciencia, así como una mano firme. Practicar el corte de papel es como la meditación para mí.
  Abraham Lincoln

Háblanos de tus herramientas y papel favorito.

>
Yo uso una variedad de cuchillos artesanales, pero los cuchillos de Excel Blades y los cuchillos #11 son mis herramientas de corte favoritas. Para dibujar, utilizo principalmente bolígrafos negros Precise V5 y V7 de Pilot Pen y marcadores negros Fine y Ultra Fine Sharpie. No tengo un papel favorito, pero he encontrado que los mapas en papel muy antiguos y los mapas impresos con un acabado brillante (como las páginas de revistas) son bastante difíciles de trabajar y trato de evitarlos.

>

He notado bastantes retratos comisionados de cadetes de West Point a través de su feed Instagram (@danlandauart ). ¿Cómo surgieron?

Mi hermano es cadete de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point (¡Vamos ejército!) y le dibujé un retrato en un mapa de West Point. Pronto algunos padres de West Point vieron su retrato publicado en Facebook, y todos querían que sus propios hijos e hijas cadete fueran dibujados. Dibujé más de treinta retratos de cadetes de West Point el año pasado.

  El primer retrato de Dan de West Point Cadet
Háblanos de tu proceso… como en el anterior, no todos tus retratos implican el corte de papel.

>
Eso es correcto. Todo mi trabajo de mapas
implica dibujar algo directamente en el mapa. Con Occidente
Point cadets, uno de los retratos era una combinación de dibujo y corte, pero el resto eran dibujos a tinta en mapas de West Point sin ningún corte.

>

Mi
método preferido, y el que utilizo para la mayor parte de mi trabajo no comisionado,
es dibujar directamente en el mapa y luego cortar el papel alrededor del
dibujando. A veces hago cortes de papel más tradicionales sin mapas… en esos casos, yo
no tienen un papel favorito – casi cualquier tipo de papel pesado servirá.
He usado cartulina, papel de acuarela, papel fotográfico mate, y todo el trabajo
bueno.
>
¿Tiene alguna exposición próxima o planes de arte futuros?

Tengo un par de programas en preparación para finales de este año, así que por favor manténganse atentos a mi feed de Instagram o a través de Facebook (Dan Landau Art ) para ver las actualizaciones y las fotos en progreso de mi trabajo.
>

>
*****************************************************Estoy organizando un sorteo internacional de Instagram para The Rare Orchid , una tienda en línea de EE.UU. que importa una hermosa variedad de papel chiogami japonés y cinta washi, Febrero 6-8, 2018.

>
Entrada fácil: me gusta y comento sobre el Instagram dar una foto

>
Visita La Orquídea Rara para ver todo lo que está disponible en la Venta Pre-Pedido actual.

>

>

Deja un comentario

*

code