Quilling: Diseños con colores vivos

Me encanta encontrarme con un diseñador cuyo trabajo está explorando un nuevo territorio… ese fue el caso cuando noté los frescos Diseños con colores vivos de Sena Runa de Turquía. La paleta colorida, pero cohesiva, que ella prefiere, le da una atractiva unidad a sus obras de arte.

Quilling: Diseños con colores vivos

 Cada uno de los diseños de decoración para el hogar de Sena es alegremente festivo…. perfecto para el cuarto de juegos o el dormitorio de un niño pequeño. A veces incorpora tinta florece en una ilustración de papel dimensional… este globo de aire caliente y elegante Dancing Queen, por ejemplo.

A juzgar por las ventas de Sena de Etsy shop , es seguro decir que su diseño más popular es este bonito corazón Love is All Around .

El lugar donde los deseos se hacen realidad seguramente inspiraría fantasías.

Tenía curiosidad por conocer a Sena, así que le envié un correo electrónico con algunas preguntas…

Breve entrevista a Sena Runa

Nací en Estambul, Turquía, en 1983. Después de graduarse con una licenciatura de Universidad de Marmara en Estambul en 2008, trabajé como RR.HH. hasta enero de 2015, cuando dejé mi trabajo y empecé a trabajar diseñando obras de arte usando la técnica del plumaje de papel como un trabajo de tiempo completo.

He estado interesado en el arte desde que tengo memoria, pero desafortunadamente yo no estudió arte y diseño. Tengo una pasión por crear cosas y estoy muy contento de haber encontrado quilling.

Su amor por las tiras de papel enrolladas brilla en sus diseños juguetones. ¿Le resultaba natural o le resultaba difícil al principio?

Empecé a acallar hace dos años y medio. Mientras yo estaba buscando en internet la inspiración para encontrar el pasatiempo adecuado para hacer. Yo encontré un cuadro colorido hecho de papel con la técnica del quilling, pero no tenía ni idea de cómo se llamaba. Intenté
pero resultó horrible. Luego exploré muchas creaciones de plumas en línea, pero pronto encontré mi propio estilo de combinar el plumaje de papel y el boceto. Diseño mis propias plantillas.

Tu estilo es muy tuyo…. denso y juguetón, pero nunca exagerado. También debo mencionar que su técnica es impecable! ¿Qué es lo que más te gusta del proceso de diseño?

Crear tu estilo te da un sentido de la libertad. Realmente disfruto diseñando cosas que nunca he visto que nadie más me haya aplastado. He hecho más de 180 obras de arte hasta ahora. Los vendo por todo el mundo y a veces los regalan a mis amigos y familiares.

¿Prefiere trabajar con un ancho de banda determinado?

Sí, las tiras que uso son de 1cm y 2cm, bastante más anchas que las tiras finas que usan la mayoría de las plumas. Los corté yo mismo.

Tengo la sensación de que hay que plumilla casi todo el día, todos los días para lograr tantos diseños. ¿Disminuye el pellizco durante horas el placer?

Una vez que decidí dejar el mundo corporativo para siempre, abrí una nueva página en mi vida y decidí seguir la pasión de mi vida, ¡el arte! Yo soy trabajando los siete días de la semana, pero me encanta llevar colores fructíferos a la vida de los demás y disfruto difundiendo mi alegría en muchos lugares del mundo.

Deja un comentario