Joyería de papel – Dafna Yarom

Como estudiante de diseño gráfico en la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén, Dafna Yarom participó en un taller de papel hecho a mano. Más tarde, una larga visita a Japón llevó a una exploración de hacer arte con papel. Después de regresar a Israel, comenzó a combinar su interés en la fabricación de papel con hermosos metales, cuentas y cordones. Aquí hay varios ejemplos…

>

>
Un vívido collar de conchas está compuesto de pasta de papel fucsia y decorado con finas piezas de vidrio reciclado, una espiral de alambre de plata, y cuentas de vidrio y estaño.

>

>
Para este audaz colgante, Dafna combinó un círculo de plata esterlina con un patrón de xilografía que grabó en pasta de papel. Un antiguo bloque de impresión marroquí encontrado en un rastro fue utilizado para hacer el molde para el círculo de plata y el grabado.

>

Dafna torció papeles metálicos de plata y oro para crear un disco rústico colgante.

>

Este último ejemplo (y quizás mi favorito) es una dramática flor de papel negro y dorado llamada Elegance.

>
El libro de Dafna, Joyería de papel creativa , fue lanzado en 2010 y presenta proyectos de cómo hacerlo. Además del arte de vestir, crea interesantes dibujos compuestos de papel hecho a mano, algunos de los cuales se pueden ver en su página de Facebook Eco-Friendly Jewelry . La obra de Dafna ha sido expuesta en todo Israel.

Deja un comentario

*

code