Ensamblaje de Arte – Sue Griffiths

Mixed media collage artist Sue Griffiths of Messie Jessie traduce su amor por los textiles, la ilustración y la artesanía en pequeños mundos de fantasía. Los ensamblajes decorativos presentan hábilmente papeles combinados y mechones de tela que representan modas de una época pasada. A menudo las piezas de arte están inspiradas en libros e historias queridos, y contienen objetos encontrados y joyas recicladas.

Vestido artístico de María Antonieta

>
Sue explica que este vestido estilo ballet es un guiño a una de sus películas favoritas, Sofia Coppola$0027s Marie Antoinette . El corsé de cordones está hecho de páginas de libros, mientras que la falda está hecha de encaje, seda y tela de viscosa.

El momento robado

>
A veces Sue usa una cubierta de tapa dura para transmitir un pequeño escenario, y hace los vestidos y otros artículos de sus páginas. Este conjunto se inspira en una cita de la obra de Shakespeare Timón de Atenas , y muestra un mache luna de papel sobre un vestido resplandeciente con una página plisada debajo de la falda.

>
Sue estudió arte e ilustración de moda en colegios de Gales y Londres, enseñó arte durante varios años y vendió sus creaciones localmente en la pequeña isla galesa de Anglesey antes de abrir su tienda online. (Si el nombre Anglesey te suena, es el lugar idílico donde el príncipe Guillermo y Sara se las arreglan para escapar del ojo público.)

Mi querida Emma

Algunas de las creaciones de Sue están inspiradas en personajes de novelas clásicas. La Emma de Jane Austen está representada por un vestido de tela y papel estilo imperio que cuelga en el dormitorio de la portada del libro. El espacio lleno de luz está amueblado con un candelabro de cuentas y un tocador de papel maché.

Una sorpresa para el Sr. Darcy

Sorpresa de verdad! Un estuche de metal antiguo decorado con páginas de Orgullo y prejuicio y bordado a mano contiene tres pequeños compartimentos que contienen el ajuar de novia de Elizabeth.

Sitio web de Sue gallery , Etsy shop Messie Jessie , blog y Página de Facebook .

Deja un comentario

*

code