Flores de papel – Ray Marshall

Una historia verdadera y divertida… la semana pasada recibí un correo electrónico de Marshalls, una tienda aquí en los EE.UU. El anuncio estaba bordeado de imágenes de rosas de papel dobladas que se veían bastante bien… similar a las que hacen las plumas, pero más angulosas… origami, adiviné. Me fui a una búsqueda rápida, con la esperanza de averiguar quién los había hecho y cómo hacerlos, buscando en Google «Marshalls paper flowers»…

>
Loto, lirio de agua y libélula

>
Y he aquí, el primer resultado fue algo inesperado, pero intrigante… era el sitio web de un ingeniero de papel llamado Ray Marshall . Olvidándome de las rosas, hice clic sobre ellas y mis ojos fueron inmediatamente atraídos a una lista de los últimos Tweets de Ray…. porque vi mi propio nombre rodando. ¿Qué demonios?!

>
Ave del Paraíso, Heliconia, Anthuriums y Gingers

>
Parece que Ray se había dado cuenta de mi tarjeta de flores de cerezo y retweeted el enlace, animando a sus seguidores a visitar este blog. Así que si ese tweet no le ganara a Ray un puesto aquí, ¡no sé qué lo haría! Sólo bromeaba… su trabajo es increíble y no necesito excusa para presentárselo a todos ustedes hoy.

>
Ramo de Primavera

>
¿A quién no le gustan las ventanas emergentes? Son sorprendentes, inteligentes e intrigantes, todo en uno.

>
Desde 1979, Ray se ha labrado un nombre como diseñador premiado de libros pop-up para niños – 25 de ellos, de hecho – así como de diseño de publicidad y pop-ups de tarjetas de felicitación. En los años 90 y en la mayoría de los casos, Ray trabajó como diseñador gráfico, pero volvió a su amor por los libros pop-up en 2008 creando un título infantil llamado The Castaway Pirates, para el que también escribió la historia.

>

El libro más reciente de Ray, publicado el otoño pasado por Chronicle, es algo un poco diferente. Paper Blossoms – A Pop-Up Book of Beautiful Bouquets for the Table es precisamente eso…. un libro cargado de detalles intrincados y coloridos – está destinado a ser exhibido y admirado. Las tres primeras fotos de arriba son ejemplos del libro.

>
Lea acerca de los pasos interesantes involucrados en la creación de un libro emergente en el sitio de Ray.

>
Gerbera

>
También ha publicado generosamente archivos descargables para que podamos hacer pop-ups por nuestra cuenta, como estas tarjetas de gerberas y plantas en maceta.

>
Planta en maceta

>
Por cierto, nunca encontré ninguna información sobre las rosas de los Marshalls, así que si ven algo, háganmelo saber!

Deja un comentario

*

code