Raven$0027s Paper Jewelry – Raven Murie

Esto es lo que Raven Murie[edit: Etsy shop link is no longer active] de Ohio tiene que decir sobre el papel…. «Es infinitamente interesante. Las cosas que se pueden hacer con él…. Lo he cortado y doblado, coloreado y arrugado, cosido y rasgado y mojado y pegado, pintado y perforado y le he hecho de todo menos comerlo.»

>
Actualmente utiliza fibras duraderas de lino, abacá y otras fibras para hacer papel a partir del cual crea piezas de arte únicas. Debido a que el papel hecho a mano es duradero y ligero, es un material perfecto para los pendientes.

>
Pendientes Flor de Cerúleo

>
Estas flores erizadas tienen forma de fibra de lino de primera calidad.
>
Aretes de fibra de abacámbarco

Esta pareja me recuerda a pequeñas bailarinas que llevan vestidos flotantes.

>
Puede que te fascine saber de Raven sobre su ocupación principal:

«De día trabajo en la reparación de líneas telefónicas, trepando postes y tirando escaleras. Una cosa que me alegró descubrir: los cables telefónicos de cobre y el papel son socios fascinantes. Cuando el papel de lino se seca alrededor del alambre, la magia se completa. El papel encoge, se dobla y hace todo tipo de arrugas interesantes.

>
Por cierto, si usted conoce (o si usted mismo es) a otra mujer haciendo el trabajo que yo hago, hágamelo saber. Me encantaría conocer a una hermana/técnica. Los chicos con los que trabajo son geniales, pero sería aún mejor conocer a alguien más como yo».
>

>
Aurora acanalada Swirl

>
Raven hizo esta colorida pareja de fibra de abacá altamente batida. Aplica pigmentos de tierra en forma de lápiz a la superficie húmeda de las fuertes láminas de abacá justo cuando las saca de la cuba.

>
Le pregunté a Raven cómo empezó a hacer papel fibroso: «Llegué a la fabricación de papel por casualidad: mi gremio de tejedores ofreció un taller de un día sobre fabricación de papel y durante un tiempo me llamó la atención. Unos años más tarde tuve la oportunidad de tomar un curso universitario impartido por la artista del grabado, Julie Harris, y para cuando terminó el trimestre, ya estaba realmente lanzado. Leí todo lo que ofrecían las bibliotecas locales y empecé a coleccionar y construir equipos de fabricación de papel para poder seguir explorando en casa».
Medusas

Y sí, este par de papel de lino puro realmente se asemeja a las medusas con tentáculos oscilantes! Raven a menudo se inspira en la naturaleza para sus diseños.
«En mi propia casa hay pantallas que he hecho a lo largo de los años, que reflejan el papel que estaba produciendo en diferentes etapas. Hace unos tres años me encontré con una técnica que me gustaba tanto por sus ondulaciones y su carácter orgánico que empecé a experimentar con hacerla en miniatura. Los pendientes empezaron allí. He hecho otras formas de joyería que uso yo mismo: horquillas, horquillas y alfileres decorativos, aún en fase de prueba.»

Green Spires

Aquí esculpió y apiló papeles de abacá y lino hechos a mano e intercaló las capas con cuentas de vidrio azul plateado. Raven dice que los discos de papel son planos cuando están mojados, pero a medida que se secan, toman todo tipo de curvas interesantes.

>
Pendientes Plum Cape

>
Estos se parecen a capas pequeñas y silbantes, ¿no es así? Los hace con papel de lino puro, y de nuevo, añade pigmentos a la pulpa en la fase de cuba, lo que hace que el color sea permanente.

>

Deja un comentario

*

code