Origami de Orukami de Himanshu Agrawal

Me presentaron el origami de Himanshu Agrawal a través de Flickr y disfruté hojeando fotos de su trabajo. A menudo dobla figuras impresionantes diseñadas por algunos de los mejores creadores de origami, como el gran maestro Akira Yoshizawa, cuyo pequeño pavo real Himanshu hizo en honor al reciente 101º aniversario del nacimiento de Akira.

Himanshu también desarrolla algunos diseños propios muy elaborados y disfruta especialmente del origami a gran escala. Por ejemplo, hizo este dragón de cuatro pies de alto que apareció en un anuncio de televisión y en un periódico de Dell.
Admite que el periódico es un medio difícil de doblar porque se rompe con facilidad. El cuerpo del dragón estaba compuesto de varios cuadrados muy grandes y la llama llama llamativa era una hoja de dieciocho pulgadas de kami rojo brillante, que es el papel tradicional de origami.
Y aquí hay un dragón mucho más grande creado por Himanshu, tan grande que, junto con la ayuda de estudiantes universitarios de ingeniería, dobló la figura de 10 metros de largo y 10 metros de alto en una percha de avión. Esto le valió un premio en el Libro de los Récords de Limca 2011.
Himanshu, que vive en Mumbai, India, ha estado doblando desde que era un niño. Deliciosamente modesto sobre su trabajo, Himanshu fue invitado recientemente a diseñar una pieza a gran escala para una exposición que conmemoraba los sesenta años de las relaciones entre la India y Japón.
Aquí se le ve con el dragón oriental de 25 pies de largo que requería 3200 escalas y más de seis días de plegado casi constante. Curiosamente, se construyó con papel desechado que normalmente se utiliza para el empaquetado de cigarrillos: dorado por un lado, blanco por el otro, y bastante quebradizo para doblarlo. Bien vale la pena el esfuerzo; estoy seguro de que el brillo fue brillante de ver en persona.
La carrera de Himanshu es en comunicaciones de marketing y locuciones, pero encuentra tiempo para introducir el origami a otros a través de demostraciones y clases. Vea muchos más ejemplos de su trabajo en Orukami (oru – doblar y kami – papel) y también en su Flickr .

Deja un comentario

*

code