Logotipo de Paper Quilling Mosaic premiado con un récord mundial Guinness

Hace años yo era miembro de un grupo de quilling en línea donde yo
met Nandini Acharya Rao que vive en Dubai. El grupo se disolvió finalmente, pero ella y yo siempre hemos estado en contacto a través de Facebook. Recientemente, Nandini publicó
fotos de un enorme – no, GRANDE – proyecto en el que ha estado involucrada en los últimos meses.

Como tengo la corazonada de que te gustará oír hablar de esta gran empresa tanto como a mí, le pedí que nos lo contara. Ella se remitió a su amigo íntimo, Yasmin Hagalwadi ,
quien era la coordinadora del proyecto y había solicitado la ayuda de Nandini para acallar la parte central del mural. Lo que sigue es una entrevista con Yasmin en la que nos cuenta acerca de casi un
año de sueños y trabajo duro, y cómo el proyecto del mosaico de plumas llegó a buen puerto – ¡disfruta!

>
Yasmin Hagalwadi

>
Yasmin, comencemos con una visión general de este gran proyecto .

>
Es un Logotipo de Mosaico de Papel Quilling hecho para celebrar el Año de Zayed, hecho en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, Al Ain, para rendir homenaje y mostrar amor y gratitud al Padre de la Nación, Su Alteza Real el Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan. https://en.wikipedia.org/wiki/Zayed_bin_Sultan_Al_Nahyan DIFUNDE LA PALABRA- Realizado con la ayuda de voluntarios y estudiantes de los diversos campos y facultades de la Universidad, fue un hermoso logro de muchas personas. Este artículo del Khaleej Times incluye un breve vídeo que transmite el tamaño del mosaico .

>

>
¿Cómo surgió la idea?

>
Las autoridades de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos estaban muy contentas con una exposición de Quilling de papel realizada por mis estudiantes en noviembre de 2017. Durante esta exposición, el Vicerrector de la Universidad quiso que pensáramos en hacer un récord mundial Guinness de quilling de papel. Después de mucha lluvia de ideas y discusiones, la coordinadora de actividades de los estudiantes y yo sugerimos un logotipo con forma de pluma para mostrar nuestros respetos por el Padre de la Nación. Este logotipo acababa de ser lanzado en los Emiratos Árabes Unidos y el año 2018 fue marcado como el año de Zayed.

>

¿A qué retos se enfrentó con la finalización de un proyecto tan grande?

>
Obtuvimos la aprobación final para comenzar a trabajar en febrero de 2018. Según nuestros cálculos, podríamos completarlo para la tercera semana de octubre de 2018, pero las autoridades de Guinness nos sorprendieron cuando fijaron el requisito de tamaño mínimo en 25 metros cuadrados y también querían que adelantáramos la fecha en 7-8 semanas. Esto fue realmente aterrador porque:
>

>

a. El tamaño de 25 m2 era mucho más grande de lo que habíamos previsto y para empeorar las cosas, con el fin de mantener las dimensiones y proporciones del logotipo correctas, el tamaño subió a 30 m2. Ahora teníamos mucho más trabajo por hacer y en un período de tiempo más corto. Los estudiantes estarían ausentes para los exámenes, en las vacaciones de primavera y vacaciones, así que de mayo a agosto, seríamos sólo nosotros, unos pocos estudiantes y unos pocos voluntarios para trabajar en el proyecto.
>

>

b. Nunca había trabajado en un proyecto tan grande y con tanta responsabilidad. Como estaba relacionado con el Padre de la Nación, era una gran responsabilidad llevarlo a cabo y asegurarse de que saliera bien. Si no, podría significar críticas extremas y publicidad negativa, no sólo para mí y mi equipo, sino para toda la universidad.

>
c. Nunca antes había trabajado en un retrato/cara; necesitaba ideas y ayuda de expertos quillers. Esto fue difícil, ya que se trataba de un proyecto confidencial hasta el día del evento. Los estudiantes no tenían la experiencia suficiente para trabajar en el área de la cara y nadie se atrevía a tocarla. En julio, una vez que la base de trabajo estaba lista, pedí que un amigo me ayudara con este proyecto.

>

 
>
El primer nombre que me vino a la mente fue Nandini Acharya Rao. Además de ser una amiga cercana en la que podía confiar, también es una de las mejores plumas que conozco. Siempre he admirado su trabajo, y soy tan afortunada y bendecida que aceptó acompañarme a lo largo de todo el proyecto.

>

>

¿Trabajó en los elementos de quilled en casa y luego lo instaló en el fondo en otro lugar?

>
Comencé los talleres de quilling de papel con los estudiantes a partir del 12 de febrero de 2018, y luego con la ayuda de voluntarios y mis primeros estudiantes, continuamos dando talleres de quilling. Enseñamos formas básicas y a medida que sus habilidades mejoraron, ayudaron a suavizar los elementos y diseños. Trabajamos sin parar en casa, en los albergues y en la universidad. Nuestro tablero principal estaba ubicado en la universidad, por lo que todo el ensamblaje se hizo allí.

>

Para el rostro, cada elemento individual fue hecho sólo por Nandini y por mí. Hicimos algunos en casa y otros en ese momento y allí según el requerimiento. Mientras tanto, los estudiantes estaban haciendo elementos para el resto de la junta.

>

Parece como si las formas individuales de las plumas fueran típicamente diminutas… cada una hecha con sólo varias pulgadas de tiras estrechas de papel, sin embargo, debido a que el proyecto terminado es tan grande, ¿son en realidad mucho más grandes?

>

Las formas individuales de las púas son realmente pequeñas y finas. Los diseños de fondo blanco fueron creados por los estudiantes…. algunos son como encajes, otros son
mariposas, palmeras, mandalas, etc. Les dije que lo hicieran
jugar con las técnicas que habían aprendido y hacerme sentir orgulloso. Se siente tan maravilloso haber enseñado a más de 500 personas a trabajar con papel.
estudiantes y muchos voluntarios, y verlos crear un trabajo tan hermoso.

>

>

>

>
¿Y te las arreglaste para completarlo a tiempo?

>
Tomó cerca de siete meses de pellizcos reales. Estaba tranquila en el trabajo, en casa, durante el trayecto de ida y vuelta al trabajo, los fines de semana y los viajes largos, etc. Pero el resto de la planificación, carpintería y lluvia de ideas había comenzado en noviembre de 2017.

>

>
¿Qué pasará con el mosaico ahora que se ha desvelado?

>
Para
ahora la obra está expuesta en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, Al Ain. Espero que se exponga en una plataforma mucho más grande, como un museo o un museo de arte.
galería donde más gente tendrá la oportunidad de verla.

>
Yasmin y Nandini

Esta última pregunta es una con la que normalmente habría empezado, pero cuéntanos sobre tu introducción personal al quilling….. otros quillers están al muy curiosos al respecto.

>
He estado haciendo artesanías por años y en diferentes artesanías como crochet, tejido, kanzashi, lona plástica, bordado, pintura escultórica, flores de arcilla, pintura de telas, artesanías con punzón, etc. Me encontré por primera vez con una pluma de papel hace siete años, durante una feria de artesanía en la que tuve una mesa con mis diversas artesanías.

>
La mesa de al lado tenía muñecas diminutas a las que Amna Al Fardh, que es la destinataria de dos Récords Mundiales Guinness por crear muñecas tridimensionales de plumas de ganso . Estaba tan fascinado por su hermoso trabajo que me sentí inspirado para empezar a tranquilizarme. Amna me introdujo a las técnicas básicas y fue muy alentador a lo largo de mi viaje de quilling. Compré unos cuantos libros de quilling y usando suministros limitados (inicialmente corté mis propias tiras con una trituradora de papel), probé varios métodos y técnicas hasta que los hice bien.

>

>
Nandini y Yasmin

Yasmin blogs y está en Instagram y Facebook .

>

>

Deja un comentario

*

code