Tal vez, como yo, usted espera ver a la artista de papel Patty Grazini $0027s annual collection of historical figures that she makes entirely of paper. Cada noviembre, el trabajo temático que Patty ha completado durante el año se presenta en una exposición en Curtis Steiner en Ballard, Seattle. El notable conjunto de este año cuenta con gente barroca y sus mascotas. Invité a Patty para que nos hablara de su ímpetu para el proyecto, así como de su proceso…. Bienvenida, Patty!
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I
siempre he disfrutado combinando mi arte y mi interés por la historia
y la cultura. Cuando empecé este grupo de papel, sabía que iba a
crear un cuerpo de trabajo basado en pinturas clásicas de personas y sus
mascotas.
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Empecé recogiendo retratos de personas con varios animales sin
limitando mis opciones a un cierto periodo de tiempo. Pronto descubrí que
había una
de estos retratos en los siglos XVII y XVIII.
siglos en toda Europa. Me encantaban los trajes del Barroco, así que centré mi trabajo en ese periodo de tiempo. La conexión que la gente sentía con
sus mascotas eran tan obvias entonces como lo son ahora. Decidí que intentaría expresar
este sentimiento tanto como sea posible en cada escultura.
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Este perro y su dueño realmente capturaron un momento en el tiempo para mí. Intenté
para darle al perro el mismo tipo de altivez refinada que el retrato.
sugerido. Hacer plumas es algo que siempre disfruto.
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Las cifras de pie son
10-12 pulgadas de alto sin su base, y son acompañadas por el
que fue mi inspiración para el trabajo. Completé un grupo de nueve
figuras de pie y un grupo más pequeño de seis. El grupo más pequeño mantuvo el tema tomando elementos de las pinturas de retratos.
y mezclarlos en pequeñas viñetas. Fue agradable trabajar en ellos después de pasar varios meses de intenso trabajo de detalle en las cifras más grandes. Me preguntaba quién era esta mujer y por qué tendría a este pájaro como su mascota. A mí también me encantó su sombrero.
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A menudo
se sienten desafiados cuando comienzan un nuevo proyecto con tantos pequeños detalles
para considerar. Es una tarea complicada de cómo replicar en papel, una
una persona u objeto bidimensional en tres dimensiones. El más grande
el reto con este grupo era
crear la ilusión de que la figura central ha abandonado la pintura y
reapareció con la cabeza de la mascota.
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Quería mezclar el
la personalidad del animal y del dueño de una manera que capte el estado de ánimo
que el
pintura creada para mí. Una vez que la cabeza y el cuerpo fueron completados, trabajé
en el
ropa. Rara vez era posible encontrar papel del color exacto
o
como en la pintura, así que a menudo me teñía, y a veces dibujaba a mano,
patrones en
el papel que usé. Con este grupo casi todos los pedazos de papel eran
teñido
concuerdan con la tela de la pintura.
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Cuando encontré el hermoso retrato que inspiró esta figura de oveja, supe de inmediato que quería
recrearla. Muchos de los retratos que encontré no fueron atribuidos. Felizmente,
esta pintura fue obra de Marianne Loir, una mujer retratista. I
estaba inmediatamente entusiasmado con la perspectiva de hacer que todos los pequeños
flores y su hermoso vestido.
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Este perro en particular realmente me desafió. Era difícil recrear el
vestido de papel ya que es muy ancho… Necesitaba hacer una base fuerte y
para mantener la forma y aún así hacer que parezca tela.
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La cubierta de la cabeza también era un poco misteriosa para mí. No podía verlo.
desde atrás, así que no estaba seguro de cómo construirlo. I
decidió convertirlo en un redecilla con pequeños pompones.
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No podía dejar pasar esta elegante belleza con su interesante sombrero!
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foto: Curtis Steiner