Reseña de libros: Origami para todos – Diseños elegantes de pliegues simples

Recientemente recibí el mejor correo electrónico de Ioana Stoian , una joven pintora decorativa, fabricante de papel y artista de origami con sede en Londres y Estrasburgo. Se ofreció a enviar un ejemplar de su nuevo libro, Origami for All – Elegant Designs from Simple Folds .

>

Admito que soy más un rodillo de papel que una carpeta, pero siguiendo los claros diagramas proporcionados por el socio de Ioana, Eric Gjerde , pude hacer proyectos de inmediato. Aparte de una explicación del lenguaje universal de los diagramas de origami, no hay instrucciones de texto. Por cierto, Eric es un artista de teselados de origami que hace un trabajo hermoso; la postal que Ioana envió junto con el libro es sólo un pequeño ejemplo.

>

Creó dieciséis diseños originales para la edición de bolsillo de 80 páginas,
incluyendo un porta nombres, un corazón, una caja, un pingüino, un sombrero de fiesta, un gato, un sobre,
flor, y más. El libro es compacto y está bien impreso en papel de calidad.
>

>

Me gusta especialmente lo que yo llamo origami útil… el porta tarjetas de lugar y el corazón son ejemplos perfectos de esto. Usa el corazón plano para decorar una tarjeta de San Valentín y viste una mesa con el simple marcador de posición. No sólo es autoportante, sino que también es reutilizable… sólo tiene que introducir una tarjeta de visita diferente cada vez.

>

Aquí hay un par de pequeñas cajas de dos partes que están ayudando a ordenar el desorden de artículos pequeños en el cajón de mi escritorio. (Me gusta bastante ese sujetapapeles de cachorro. :))) También estoy planeando hacer el elegante broche y brazalete de hermosos papeles especiales y los usaré con orgullo.

>

Pruebe su mano en el heart siguiendo los diagramas proporcionados en la página web del libro website . Los proyectos son adecuados para niños a partir de 9 años y serían perfectos para colaborar en proyectos familiares. Con las fiestas en camino, hay un maravilloso murciélago plisado y un árbol de Navidad.

>
Actualmente Ioana está trabajando para promover el plegado de papel y Origami for All a través de talleres gratuitos en escuelas y bibliotecas.

>

>

Deja un comentario

*

code