S.CHICK – Joyería de papel y decoración del hogar

No hay nada que me guste más que encontrarme con una diseñadora versátil cuyo sentido del estilo y de la diversión brilla en su trabajo. Ese fue el caso cuando noté artículos hechos a mano por Stephanie Schick de S.CHICK en Flickr. Estuve tentado de mover toda la corriente fotográfica de Steffi a este post, pero el sentido común prevaleció y limité mis opciones a una colección que habla de la primavera.

>

Steffi, que vive en una pequeña ciudad del sur de Alemania, se dedica al negocio artesanal que inició hace varios años. Cada noche, después de completar su trabajo a tiempo completo como diseñadora gráfica, se ocupa de los aspectos organizativos de la gestión de una tienda online. Los fines de semana se centran en el desarrollo de productos.

>

«Mi trabajo diario tiene mucho que ver con el papel… su estructura, peso, formato, etc., pero en mi tiempo libre me gusta trabajar con él de muchas maneras diferentes. Me encanta la flexibilidad del papel e incluso su olor… puede hacer todo lo que imagino».

>
Ella se deleita en crear pequeños objetos para embellecer la vida de uno. Los diseños van desde lindos hasta elegantes, todos están de moda, y la mano de obra es precisa.

>
Steffi rueda, dobla, corta e ilustra. A veces combina papel con fibras cosidas o tejidas para hacer joyas. Cordel de papel, cuerda y una cuenta de papel se unen perfectamente en este brazalete verde lima.

>
Me dijo que la fotografía es un hobby y atribuye su habilidad a mucha práctica mientras estudia diseño gráfico. Fue entonces cuando aprendió a manejar una cámara analógica, revelar películas y componer fotografías.

>

«Paso mucho tiempo tomando fotos de productos para mi tienda, así como escribiendo descripciones. Las primeras impresiones son muy importantes.»

>
Un envase llamativo añade atractivo a un artículo.

Además de hacer joyas de papel, Steffi crea ornamentos modulares de origami y elegantes relojes de pared a partir de papeles con dibujos originales. Algunos de sus diseños están disponibles como imprimibles.

Ver más en S.CHICK y encontrar a Steffi en Facebook , Flickr , y Pinterest .

>

Deja un comentario

*

code