Terrenos para la exposición de esculturas – Jae Ko

Tengo algo muy diferente que compartir hoy. El notable arte del papel en espiral de la Fuerza de la Naturaleza de Jae Ko – Shiro se crea a una escala «gigantesca», como ella dice en este vídeo que estoy seguro de que te gustará.

>

>

>
La artista nacida en Corea ha estado en mi radar desde que Lisa Nilsson (cuya Serie Tapis , Angelico y Serie Tissue que recordarán) me dijo cuánto admiraba su trabajo después de haberlo visto en una galería en Washington D.C. hace unos años. Cuando supe que Jae estaba instalando una exposición de un año de duración en Grounds for Sculpture , titulado Selections , en Hamilton Township, New Jersey, estaba decidido a visitar…. este viernes pasado resultó ser el día.
>

>

Los cielos soleados después de un diluvio la noche anterior significaban que todo el parque estaba reluciente. Fue el momento perfecto para experimentar las muchas (y quiero decir muchas !) esculturas que salpican la extensa propiedad, que fue creada en el antiguo recinto ferial del estado por el escultor Seward Johnson . Marilyn Monroe, como se ve en 26 pies de gloria, es una de sus obras.

>

Las esculturas de papel dimensional de Jae Ko se exhiben dentro de dos edificios y son tan notables como dijo Lisa. Fuerza de la naturaleza – Shiro , es el proyecto más grande de Jae hasta la fecha. Abarcando una pared en forma de abanico, la escultura de 80 pies está compuesta de 20,000 libras de papel kraft reciclado en tres tonos de blanco. Inspirada en la naturaleza que experimentó en el Parque Nacional de los Glaciares, Shiro representa un trozo de hielo formado por el terreno y el viento.

>
haga clic en la foto para obtener una mejor visión

Jae y un equipo de diez personas desenrollaron y volvieron a enrollar bobinas de papel para aflojarlas, y luego giraban los rollos con un movimiento de agitación en el suelo para crear espacio entre las bobinas antes de fijarlas a la pared una por una con 1200 soportes invisibles. Este fue un proceso de 30 días, físicamente exigente. En el lado opuesto del enorme espacio se encuentra una escultura que representa un remanente del derretimiento de los glaciares que se derrama sobre el suelo brillante, sirviendo como un charco metafórico.
>

>

Más de las formas dimensionales de Jae Ko se exhibían en un segundo edificio. Éstos fueron creados agregando la cinta de la máquina que Jae había rodado y torcido en formas ondulantes, y después empapado en un baño de agua y tinta japonesa de la caligrafía.
>

>

Era una iluminación difícil para sacar buenas fotos, pero puedo decirles que las esculturas de pared tienen un aspecto muy suave que me recuerda a la gamuza. Una escultura de tinta Sumi negra sólida parecía de terciopelo.

>

Selecciones estará en exhibición hasta el 7 de febrero de 2016. Vea muchos más ejemplos de las esculturas de Jae Ko en artnet . Busque un próximo post sobre una segunda e igualmente agradable exposición de arte en papel que también se exhibió en Grounds for Sculpture.

>

>

Deja un comentario

*

code