Cosido en papel por Jessica A. Kelly

Antes de convertirme en un aficionado al arte del papel y a las artesanías de papel, es muy probable que me hubieras encontrado con la aguja y el hilo en la mano. No sólo estaba atrapado en la moda del punto de cruz que barrió la nación, sino que también trabajé como tripulante, hice bordados y confeccioné ropa y cortinas. Incluso pasé un verano en la universidad bordando un elaborado diseño en una camisa para mi novio, ahora el marido, que es un fanático de las marionetas de pelo largo. (¿Ves, papá? Estas cosas suelen funcionar bien.)

>

Pero hasta que me encontré con el trabajo de Jessica A. Kelly de Paper Stitch , nunca había pensado en bordar en páginas de libros. Lo que hace es impresionante, especialmente para gente con problemas de matemáticas como yo. Jessica combina su amor por los números, los patrones, la simetría y los garabatos de margen creando bordados únicos en su clase en páginas de libros de texto vintage.

>

Nació en el seno de una familia de artesanos autodidactas, pero no lleva mucho tiempo cosiendo. Un día Jessica notó dibujos de líneas mientras hojeaba un libro de matemáticas de mediados del siglo XIX que había comprado por cincuenta centavos.

>

>
Al principio Jessica intentó seguir los contornos con sus puntos, pero no estaba satisfecha (¡aunque me gustan las manzanas rojas!)

>

Después empezó a garabatear como a menudo hace en los márgenes de los libros, pero en vez de eso extendió sus garabatos por toda la página…. y nació la idea de una serie de gráficos. Me estoy imaginando un conjunto de estas geometrías mateadas, enmarcadas y colgadas como un grupo agrupado.

>

>
Aquí Jessica usó los datos de una página que mostraba un interés compuesto de $1 al 3-8% y graficó las curvas como un patrón cosido.

>

Y la siguiente es una gráfica de K3.3 de uno de sus viejos libros de matemáticas. Y si K3.3 significa algo para ti, obviamente estás mucho más avanzado en tu educación matemática que I.

>

Si quieres probar el bordado en papel, Jessica ha publicado un útil cómo coser en papel tutorial . En este momento está trabajando en la mayoría de los pedazos de papel que hacen referencia a los años 30, aunque está segura de que algunos pedazos de papel se abrirán camino en la mezcla.

>
Por cierto, muchas gracias por los hermosos mensajes sobre el rediseño del sitio. Hoy es mi segundo aniversario en el blog (¡es difícil de creer!) y se siente muy bien tener un aspecto fresco para marcar la ocasión.

>

Deja un comentario

*

code