Diana Ferguson Joyería Artesanal

Justo cuando pienso que he visto todo lo que hay que ver en el mundo del arte en papel, algo completamente nuevo y diferente se cruza en mi camino…

>

del Lago Lemán, Wisconsin, combina su propio arte digital con trabajos en cadena tejidos a mano para crear atractivas joyas de papel y metal. No sólo utiliza la plata y el oro típicos, sino también metales alternativos como el niobio, el aluminio, el acero inoxidable, el cobre y el latón.

>

>

>
Originalmente Diana experimentó con el papel de origami, pero encontró que el peso y la fuerza del papel de acuarela de trapo de algodón era más adecuado para sus formas escultóricas. Por ejemplo, este brazalete de rosa es fuerte y rígido, pero lo suficientemente flexible como para deslizarse fácilmente sobre la muñeca. Diana esmalta los elementos de papel con un polímero para protegerlos contra la humedad y la decoloración.

>

Desde trapecios isósceles curvados con gracia en colores apagados (google al rescate; la clase de geometría fue hace tiempo) hasta pétalos de oro brillantes y juguetones mezclados con letras vintage de Playbill, Diana crea aretes ligeros y cómodos.
>

>

Creo que la simplicidad de este diseño y el patrón botánico creado con técnicas de collage y medios mixtos lo hacen mi favorito.

>
Encuentra a Diana en Facebook , o si tienes la suerte de estar en Chicago el fin de semana del 1 al 3 de junio, encuéntrala en persona en el Eastside Millenium Art Festival .

Deja un comentario

*

code