Pegue las joyas de papel: Julepe de papel

¿Cómo me las he arreglado en todos estos años de blogs para no haber publicado nunca sobre la fabricación de papel en pasta? ¡Eso está a punto de cambiar! Siga leyendo para una introducción a Paper Julep , la línea de joyería colorida de la artista Karen Krieger que incluye papel en pasta, que si no está familiarizado con el término, es la técnica satisfactoria de aplicar color dimensional al papel normal.
>

>

Karen, que vive en Pittsburgh, Pennsylvania, ganó el reciente PCI Paper giveaway , que llevó a una conversación sobre los pendientes contemporáneos que noté en su sitio web. Karen no sólo es una metalmecánica profesional, sino que durante la última década ha estado haciendo joyas en una variedad de formas geométricas con papel chiyogami japonés y su propio papel de pasta hecho a mano.

>

A Karen le encantan los ricos colores y patrones del chiyogami y la capacidad de crear cualquier aspecto que desee al hacer papel en pasta. Ella me envió algunas imágenes de sus últimos diseños de joyería que son piezas hechas a medida a partir de papeles de pasta cortados, perforados y bordados.


  Collar de pirámide


Para crear el collar de arriba, Karen dobló pirámides huecas. Cada uno fue cosido por separado antes de que se anudaran para formar una cadena.

>
Spiky Kid Collar

Karen dice, La costura está hecha a mano – no hay máquinas para mí – que se sentiría como una trampa.

>

Collar geométrico

>
Le gusta dirigir talleres de costura y pegado de papel, y se refiere a este último como pintura de dedos para adultos. Apúntame!

>
Entonces, ¿cómo se hace para pegar papel? Encontrará muchos consejos en el tutorial de pegar papel en el Blog de encuadernación de Lili. Para complementar la información de Lili, le hice a Karen algunas preguntas sobre sus preferencias técnicas, así como sobre la costura en papel.

>

¿Qué tipo de papel subyacente le gusta más? 

I
usar Arches text wove o Canson Mi-teintes para papeles de colores. Usted puede
usar casi cualquier papel, pero me gusta cómo estos dos tipos sostienen la
pigmento y trabajo con pastel.

¿Cuál es su tipo favorito de pasta? 

Mi pasta favorita es hecha con harina para pasteles Pillsbury Softasilk. He probado otras harinas, pero la receta que utiliza Softasilk funciona mejor para mí.

¿Qué tipo de color/pintura prefiere? ¿Acrílico, acuarela, tinta o algo más?

Tiendo a hacer un papel de pasta elaborado que comienza con un subdibujo de pastel, seguido de múltiples capas de pasta tintada acrílica. También agregaré polvos de pigmento, principalmente metálicos, y ocasionalmente volveré a añadir más pastel una vez que haya terminado la composición o efecto deseado. 

>

¿Te parece que coser en papel es muy parecido a trabajar con tela?

El reto de coser en papel es perforar el papel en el patrón correcto para terminar con la puntada que desea. Muchas puntadas de bordado se traducirán a papel,
pero no todos ellos. Tengo una tira reactiva disponible si quiero probar algo nuevo. Con una simple cuadrícula de puntos, se puede crear una enorme
variedad de puntos de sutura. 

¿No es demasiado quebradizo pegar papel para coserlo?

Pegar papel es maravilloso para coser y es la base de muchos de mis collares de cuello tridimensionales. Ocasionalmente un trozo de papel de pasta será demasiado grueso y se romperá un poco al perforar, pero esa es la excepción y no la regla. 

>

Aunque Karen hace principalmente piezas de plata esterlina para su tienda Etsy, Karen Krieger Metals , añadirá joyas de papel en las próximas semanas. Sus aretes se venden actualmente en boutiques, tiendas de museos y galerías de artesanías en todo Estados Unidos. Puede contactar a Karen a través de Paper Julep para preguntar sobre la tienda más cercana a usted. Su próxima exposición de artesanía es este próximo fin de semana, 11-12 de octubre, en Artists$0027 Market , parte del Plein Air Mt. Lebanon Festival en Pittsburgh.

>

>

Deja un comentario

*

code