Moda de pulpa – El arte de Isabelle de Borchgrave

Por favor, que alguien me transporte por todo el país, ya que me gustaría ver Pulp Fashion , una exposición que se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes de la Legión de Honor de San Francisco.

>
Marie Claire deCroy y el niño, después del cuadro de Van Dyck, 2010

Isabelle deBorchgrave es una artista belga amante de los trajes y los textiles. Pintando y dando forma a un simple papel de trapo, crea trajes asombrosamente opulentos, algunos de los cuales son diseños extraídos de pinturas históricas. La colección incluye ejemplos que abarcan desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX.

>
Foto cortesía de Créations Isabelle deBorchgrave

Aquí está Isabelle (a la izquierda), trabajando con colaboradores en un trozo de papel «tela» que está basado en la pintura de Massimo Stanzione, La mujer en traje napolitano.

>
Mujer napolitana, 2010, después del retrato de Stanzione hacia 1635

Aunque su trabajo ha sido ampliamente mostrado en Europa, esta es la primera vez que se ha visto como una exposición completa en América. Isabelle comenzó la colección de sesenta piezas en 1994, y cada vestido tarda al menos varias semanas en crearse. Lo que es especialmente maravilloso para el espectador, es poder ver una pintura que cobra vida, por así decirlo, en las tres dimensiones.

>

Los hombres del siglo XVIII llevaban hermosos abrigos de brocado, pero estos son de papel, por supuesto, al igual que todos los accesorios y los detalles finales más pequeños en el cuerpo de trabajo de Isabelle… encaje, botones y joyas.

>
La familia Medici del Renacimiento

La exposición se cierra el 5 de junio, pero si no puedes estar allí en persona, este excelente documental[editar: ya no está disponible] es realmente lo mejor después de estar allí.

>
fotos a través de la página web de la Legión de Honor, excepto cuando se indique lo contrario.

Deja un comentario

*

code