La vida de la gigante – Nueva escultura en papel de Patty Grazini

Tal vez recuerde un artículo anterior sobre las fascinantes esculturas de cabezas de animales y criminales creadas por la artista de papel Patty Grazini. (Intrigado? Véalos aquí ). El último trabajo de Patty es muy diferente de la colección anterior….
esta vez ella meticulosamente creó un libro de tamaño completo, históricamente preciso.
réplica en papel de una gigante de 7$00272″ Elizabeth Lyska , que se hizo famosa en toda Europa a finales de la década de 1880.

>

Cuando era una niña, Elizabeth dejó su pequeña aldea rusa con su tío para ir de gira como medio de mantener financieramente a sus hermanos después de la muerte de sus padres. Ella era el centro de atención dondequiera que iba, no sólo por su gran estatura, sino también porque era muy atractiva.

>

Patty se encontró con la gigante en un artículo sobre el Museo Americano de Barnum mientras investigaba temas para recrear, y quedó cautivada por la breve pero ilustre carrera de Elizabeth. Aparentemente de tamaño normal hasta los 4 años, comenzó a crecer rápidamente. Elizabeth medía más de 7 pies de altura a la edad de 11 años.

>

Su imagen en papel estará en exhibición en Seattle a partir del 10 de noviembre (más información a continuación). También se exhibirán objetos históricamente precisos recreados en papel que Elizabeth acumuló durante su vida – por ejemplo, un ramo de rosas que llevan su nombre y un relicario que contiene fotos de sus padres.

>
locket

Cada accesorio está acompañado de
una descripción fabricada por el hijo de Patty a partir de hechos extraviados recogidos de los periódicos,
libros, cartas y diarios.

>
perfume atomizer

Debido a que se conocen muy pocos detalles acerca de la corta vida de Isabel, él investigó a personas que vivieron durante el mismo período de tiempo, e hizo un giro de 180 grados.
una historia basada en hechos con Elizabeth y los objetos como sujetos. De esta manera única, Patty y su hijo la traen a la vida.

>

Una silla diminuta sostiene un anillo de compromiso, destinado a
encajaba en el dedo de Elizabeth. Se lo dio uno de sus ricos.
los pretendientes junto con la llave de sus habitaciones privadas.
>

>
 

En la base de un pedestal hay un brazalete adornado. El frente es el ojo y el bien

los amuletos de la suerte cuelgan a su alrededor. En la banda hay más de treinta caras diminutas de personas.

>
Patty me dijo que la cara de Elizabeth
y las manos están hechas de pulpa de papel y cubiertas con capas de papel, de modo que
que tiene un aspecto de «papel». Su armazón fue construido con tubos de papel que se utilizan normalmente para verter hormigón, y los brazos y las piernas.
son todas de papel; se usaron tubos de PVC para los hombros y la parte superior del cuerpo. «Se
fue todo un proceso tratando de construirla, ligera y fuerte. Soy un
un poco nervioso por el traslado[a la galería]. Se le cae la cabeza, pero tendrá que
paseo de pie en una furgoneta muy grande para acomodar su tamaño.»

>

Si tienes la suerte de estar en Seattle, Elizabeth estará en exhibición en La Galería Curtis Steiner en el vecindario Ballard a partir del 10 de noviembre; una recepción de apertura se llevará a cabo a las 7:00 PM. La galería está ubicada en 5349 Ballard Avenue NW, Seattle WA 98107.

>

Deja un comentario

*

code