Christine Donehue – Filigrana de papel

Asombroso no es una palabra que use a la ligera, pero la encantadora Christine Donehue de Australia encaja perfectamente en esa descripción. A principios de este mes, su trabajo ganó dos premios en el Royal Easter Show de Sydney. Este impresionante diseño de cachemir colocado en primer lugar en la categoría de tarjetas de felicitación…. ¡seguramente califica como el más detallado quilling de todos los tiempos en una tarjeta hecha a mano!
Y su apuesto jarrón, con una forma perfecta, obtuvo el tercer premio en la clase de «cualquier objeto con plumas».

>
Pensé que todos los que compartís mi interés por la filigrana de papel disfrutaríais de una entrevista con Christine.

>
¿Cómo descubriste quilling y cuál fue tu primer proyecto?
En 2006 participé en un evento local y me ofrecí para hacer tarjetas de regalo individuales para cada participante. Cuando se me acabaron las ideas, empecé a investigar en línea y en libros de la biblioteca. Vi algunas plumas simples que parecían interesantes y compré un kit de iniciación con papeles mixtos y una herramienta. Usando fotos e instrucciones para enseñarme en casa, los primeros diseños que probé fueron en su mayoría flores simples.

>
Entonces, ¿el palizón fue algo que te llamó la atención y tenías que probarlo?
>
La quilling fue inmediatamente atractiva por el efecto llamativo logrado y la simplicidad de usar tiras de papel y una herramienta sencilla; también porque no requería un gran desembolso de materiales y tiempo. Me encantó la forma en que cobró vida y me cautivó la imaginación. El uso del color, la textura y las técnicas de quilling pueden tener efectos impresionantes y es difícil tener un desastre completo. BoatSydney Royal Easter Show 2008

Primer premio en Unframed Pictures (Sección Novatos)

Premio Estándar de Excelencia, elegido entre las exposiciones de quilling en todas las clases

>
¿Cómo se decide qué púa? En otras palabras, ¿qué te inspira?
Podría ver fotos del tema que me gustaría tratar. Por ejemplo, con el jarrón, quería hacer algo en forma de urna o jarrón. Miré fotos de floreros romanos, griegos y egipcios para ideas de diseño y encontré un florero en el armario de la lavandería que usé como molde. El simple hecho de mirar las fotos de la pluma de ganso puede inspirarme, ya sea contemporánea o antigua. Me recuerda lo bonito que es.

>
Filigrana de plata, costura, diseños de aguja, diseños textiles, joyas, motivos, plantas en el jardín, pájaros – casi cualquier cosa puede ser una inspiración para un diseño encantador. Sentirse inspirado es fácil, pero interpretarlo en el patrón de la pluma es todo un reto. Si no se me ocurre qué hacer, simplemente hago formas y luego hago algo con ellas, o hago algo en colores que normalmente no utilizaría.

>
Compartir con otras plumas es muy divertido porque el entusiasmo se duplica y se obtienen nuevas ideas. He presentado algunas piezas en exposiciones y un plazo de entrega es un gran motivador!

>
¿Cuál es su tema favorito? Por el momento me gustan los diseños abstractos o estilizados más que las cosas realistas, y la combinación de una variedad de técnicas y texturas que se complementan entre sí. Encuentro los diseños atractivos cuando hay múltiples capas o dimensiones en ellos. Me gustan los mandalas también. MandalaBrisbane Show 2009 Primer Premio

Segundo Premio del Perth Show 2009

¿Prefieres hacer piezas enmarcadas, tarjetas o algo más?

La mayoría de las veces he hecho tarjetas de pluma de ganso para amigos y familiares. Son buenos porque puedes probar nuevas ideas y crear un producto terminado rápidamente. Las tarjetas son también una manera de dar a alguien un regalo personal especial que por lo general aprecian mucho. Si lo desea, las ideas pueden ser ampliadas a piezas más grandes.

>
Las piezas enmarcadas son muy satisfactorias porque pueden incluir más elementos (técnicas, colores, texturas, etc.). Sin embargo, me lleva tantas horas que sólo he hecho algunas de ellas hasta ahora. Me gusta la gran flexibilidad de los diseños que se pueden crear y el efecto tridimensional. No he probado muchos$0027objetos$0027 todavía (pero tengo muchas ideas…)

>
¿Con qué documentos prefiere trabajar? ¿Utiliza tiras precortadas?
Tiras precortadas. Son más fáciles, limpios, y se puede pasar el tiempo tranquilizando en lugar de preparando las tiras. Los proveedores locales aquí ofrecen una amplia gama de papeles y también he comprado algunos papeles en línea. Principalmente uso anchos de 3mm y 1.5mm. El papel de 3mm es bueno porque puede ser un diseño bastante detallado, pero no es demasiado fino para manejarlo. Para el jarrón de plumas, tuve el objetivo de experimentar con el uso de diferentes anchos juntos, por lo que incluye 9mm, 6mm, 3mm, y 1.5mm. La mayoría de las veces uso colores lisos, pero he experimentado un poco con papeles metalizados, dorados, pergaminosos y graduados. Me gustaría dominar el uso de cada ancho y tipo de papel de la manera más efectiva.
Cuáles son tus herramientas favoritas?

Todavía estoy experimentando, pero uso una herramienta de aguja. Empecé usando un alfiler de costura cuando hacía trabajos más finos, pero desde entonces he encontrado una herramienta de aguja fina que es mucho más fácil de manejar. He intentado usar mis dedos con éxito. A veces uso una herramienta ranurada porque es fácil de sujetar; puedo usarla donde no se ven los centros o en formas que no necesitan un centro pequeño. Compré una pequeña crimpadora que ha sido muy divertida de usar. El prensado añade otra textura a la pieza y, especialmente en una pieza tridimensional, permite que el papel se curve lateralmente, dando efectivamente una dimensión extra con la que trabajar. Una de las$0027herramientas$0027 que estoy aprendiendo es tener más paciencia; es muy útil ya que el pellizco no es algo que se pueda apurar.

¿Cuál es tu formación artística? ¿Has sido un creador de toda la vida?
Sí, siempre me ha gustado hacer cosas y desde niño aprendí artesanías como coser, tejer, tejer, tejer lana, etc. En ese sentido, fui muy afortunado. También me gusta el collage, el uso de medios mixtos y el reciclaje de materiales para tarjetas e imágenes. Es todo como un pasatiempo, no soy un artista profesional ni nada de eso.
>
Christine, no tengo ninguna duda de que tu trabajo entra en la categoría de artista. Muchas gracias por compartir tus pensamientos y fotos con nosotros.
Christine puede ser contactada en cfdonehue at gmail dot com

No lo olvides! El regalo de un certificado de regalo para gastar en cualquier cosa que su corazón desee en CustomQuilling.com sigue en marcha. Introduzca aquí .

Deja un comentario

*

code