Inspiración Quilling – Rennie Mackintosh

Recientemente mencioné cuánto admiro el trabajo del artista y arquitecto escocés Rennie Mackintosh y prometí compartir un pequeño proyecto que hice inspirado por él. A decir verdad, esta tarjeta es una representación del trabajo de otra persona que también fue inspirada por Rennie. Te lo explicaré…

>

Un amigo que conocí a través de un grupo de cartulería en línea visitó Escocia hace unos veranos y me trajo este reloj de cristal que alguien diseñó usando el popular motivo de rosa de Rennie. No podía esperar a recrear las líneas fuertes con el papel que tenía a mano… así que los colores no son del todo correctos y debería haber hecho las bobinas de púas más angulosas, pero aún así, me divertí haciéndolo. (Por cierto, creado sólo para mi propio disfrute personal – nunca jamás vendería el diseño de otro.)

>

Parece que estoy lejos de ser el único que encuentra intrigantes los diseños de Mackintosh…. una búsqueda rápida sacará a relucir cualquier número de compañías que se inspiren en su influencia en el movimiento de las Artes y las Artesanías: vidrieras e incluso ventanas y puertas . La elegancia sobria del diseño japonés llevó a Rennie a unir esta estética con el movimiento Art Nouveau en la segunda mitad del siglo XIX – principios del siglo XX. Era un maestro en combinar eficazmente ángulos fuertes con curvas florales.

>
Aquí hay un Rennie Mackintosh inspirado en Valentine con consejos para hacer letras cursivas con plumas en el borde.

>

Deja un comentario

*

code