Huevos de papel en capas por Julie Dodd

Me encontré con el trabajo que invita a la reflexión de Julie Dodd recientemente a través de Twitter. Es una artista de instalaciones en Inglaterra que utiliza el papel desechado como su material preferido para centrarse en cuestiones medioambientales.

>
La preocupación de Julie por la disminución del número de especies de aves migratorias debido a la pérdida de hábitat (árboles) y al cambio climático en el Reino Unido, es lo que la motivó su proyecto Paper Eggs . Trabajó con revistas por su naturaleza fugaz, traduciéndolas en objetos que poseen un sentido de permanencia.

>

Julie dice que a menudo se siente obligada a trabajar en embarazos múltiples. Sus creaciones imitan la vida, el crecimiento y la regeneración, por lo que esta colección de huevos es sorprendentemente bella. Julie apiló y pegó capas y capas de páginas de revistas, devolviendo el papel a una sustancia parecida a la madera que luego esculpió.

>
En una nota relacionada, recientemente pasó un año en un proyecto de becas en el Wirral Metropolitan College en Inglaterra, donde su trabajo se basó de manera similar en la disminución del número de árboles y su impacto en el planeta. Julie creó un dosel forestal de papel en miniatura para enfatizar que los árboles que absorben dióxido de carbono son los pulmones del mundo. Un Año de los Árboles bien vale la pena echar un vistazo.

>

>
Y ahora una nueva característica…
>

>
Para aquellos de ustedes que no llegan a la página de Facebook de All Things Paper , ocasionalmente comparto los enlaces de «espuela del momento». Aquí hay algunos hallazgos de Facebook que puedes disfrutar de la semana pasada:

>
Stylish reloj del colector

Pretty cajas de regalo imprimibles

>

>

>

Deja un comentario

*

code