Entrevista con la autora del libro de Quilling Elizabeth Moad

Aquí está la charla prometida con Elizabeth Moad , diseñadora de proyectos de artesanía en papel y autora del nuevo libro Christmas Quilling, para el que un regalar (¡tres copias!) sigue hasta el final del día de hoy. Si vives en los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido y no has tenido la oportunidad de inscribirte, no hay momento como el actual….. adelante, esperaremos. 🙂

>
Mientras tanto, echemos un vistazo a esta bonita caja que Elizabeth hizo para un número de la revista Crafts Beautiful el año pasado. El medallón es un ejemplo de cómo se dobla una bolsita de té, algo que no vemos muy a menudo en el nombre de U.S. Funny, ¿verdad? No te preocupes, no se dañan las hojas de té en el proceso.

>

Bien, ¿ya regresaron todos? Aquí vamos….
Elizabeth, ¿cómo se te ocurrió empezar con la fabricación de papel, y especialmente con el quilling?
Quilling es la artesanía de papel con la que empecé hace unos doce años. Me inició en mi carrera creativa y es el oficio al que sigo volviendo. Comencé a hacer tarjetas alrededor de 1998 cuando trabajaba a tiempo completo en Cambridge (Inglaterra) para una empresa de software. Necesitaba algo creativo para hacer los fines de semana, así que compré mi primer juego de plumas en 1999, y esto me puso en el camino de la pluma… ¿Cómo decidisteis empezar a vender vuestros diseños?
Recibía comentarios muy agradables de amigos y familiares que me animaban a tener un puesto en una feria de artesanías. Así que en el año 2000 tuve un puesto y vendí mis tarjetas que se vendieron todas el primer día, así que no tenía nada que vender el segundo día! Fue brillante, pero agotador. ¿Has estudiado arte formalmente?
Sí, en 2001 decidí dejar mi trabajo y estudiar en el curso de un año de la Fundación de Arte en la Escuela de Arte y Diseño de Norwich. Me di un año para ver si esta vida de arte y artesanía era para mí, y si podía hacer algo al respecto.

Usted diseña bastante para revistas en Inglaterra… ¿cómo surgió eso?
Fue en otra feria de artesanía en 2002 cuando un editor de una revista me pidió que escribiera un artículo para la revista, Crafts Beautiful . Luego decidí quedarme en Norwich por otros tres años y estudiar para obtener una licenciatura en Bellas Artes con especialización en grabado. Los editores, David & Charles, (parte del grupo F&W) vieron mi trabajo en la revista y me encargaron que escribiera mi primer libro. Este fue un tiempo muy ocupado ya que tenía un título para estudiar, dos trabajos de medio tiempo, y estaba escribiendo mi primer libro, ¡La Biblia del Artesano de Papel! Tres libros más seguidos antes de que pudiera ser totalmente autónomo como diseñador de artesanías.

Sus libros de David y Charles son muy apreciados. ¿Cómo decidisteis emprender la tarea de autoedición esta vez para Christmas Quilling?
Desafortunadamente, la recesión nos golpeó aquí en el Reino Unido y no me encargaron más libros, así que me desperté una mañana y decidí que lo haría todo yo mismo. Llamé al fotógrafo y editor que trabajaba en mis libros anteriores para pedirles ayuda, llamé a las imprentas para que me dieran presupuestos, y luego encontré a un amigo diseñador para hacer el diseño de las páginas.

Sí, me quedé diseñando y haciendo las tarjetas, escribiendo las instrucciones, preparando los pasos para la fotografía, planificando el diseño del libro y, por supuesto, financiando todo el proyecto. Sin embargo, tener el control total ha sido muy emocionante. Diseñar las tarjetas para la fotografía fue muy divertido – poner los accesorios navideños alrededor de la tarjeta para obtener la foto correcta, tomó por lo menos treinta minutos para cada una de las principales tarjetas del proyecto. Finalmente, lo llevé a una imprenta local en el pueblo inglés de Lavenham. Me dejaron entrar para ver cómo salía de la prensa, lo cual fue fabuloso. Ahora tengo una pared de cajas de mis libros apiladas en mi casa, y estoy aprendiendo mucho sobre la distribución y venta en Amazon. Todavía se está planeando otro libro en mi cabeza, así que no puede ser tan malo.
Aquí hay algunas fotos de Christmas Quilling saliendo de la prensa. Elizabeth dice que se necesitaron dos horas para imprimir las páginas, ya que las rotativas de litografía producen 15.000 hojas por hora. Los libros fueron encuadernados y cosidos en otro proceso.

>
Espera un segundo….. Creo que veo un par de rodillas escondidas ahí atrás. ¿Cámara tímida quizás, o parte del proceso de impresión?

>
Esta es una tarjeta plegable de bolsita de té que Elizabeth hizo para acompañar a la caja.

>

Muestra una roseta clásica de ocho cuadrados doblados, excepto que en esta tarjeta y en la caja, Elizabeth dobló dos tamaños diferentes como un giro. A menudo advierte a la gente sobre la compra de libros plegables en bolsitas de té, porque muchos incluyen diagramas de tipo origami que son difíciles de seguir a menos que seas un profesional. Elizabeth dice que aprendió por ensayo, error y un montón de piezas dobladas!

Deja un comentario

*

code