Quiller y diseñador gráfico – Lavanya Naidoo

es una joven diseñadora gráfica de Durban, Sudáfrica. Me encontré con su fina pluma en Flickr hace algún tiempo, y entonces su nombre y su último trabajo llamó mi atención de nuevo recientemente cuando publicó new quillwork on Behance.

>
haga clic en las fotos para verlas más de cerca

>
El diseño de plumas de Lavanya es una entrada que creó para el concurso 10and5 & vida-e-caffè Design-a-Sleeve Competition . Su precisa representación del logo de la compañía es una ganadora definitiva en mi libro.

>

El año pasado Lavanya tuvo el honor de ser nombrada una de las once ganadoras del concurso Design Indaba Superstars Competition . Si no está familiarizado con Design Indaba , es una de las exposiciones de diseño más importantes del mundo que se celebra anualmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

>

Desde la web oficial:

Inspirados por la emoción que se vive en Sudáfrica en torno a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, y sorprendidos por la idea de que la mayoría de los deportes están representados por una selección nacional, este año Design Indaba decidió que ya era hora de que se diera el debido valor a la creatividad. Design Indaba 2010 fue declarado «El Campo de Juego Creativo». Los oradores de la conferencia se convirtieron en el equipo de gira internacional y se lanzó una búsqueda nacional de un equipo anfitrión local.

>
Manteniendo la filosofía de Design Indaba de que la creatividad existe dentro de todos, los sudafricanos de todas las profesiones y condiciones sociales fueron alentados a probar para el equipo expresando su individualidad de forma creativa. Cientos de sudafricanos entraron desde niños hasta abuelas, desde televendedores hasta arquitectos, desde enfermeras hasta fotógrafos. Los once miembros del equipo Design Indaba Superstars fueron anunciados en la expo.

>
Estoy seguro de que fue un momento emocionante para Lavanya el escuchar que fue nombrada ganadora… sin duda su emoción coincidió con la palabra que está delineada en la mente de su miembro del equipo de superestrellas encantadas. En caso de que te preguntes qué significa AWEH, como yo, le pregunté a Lavanya:

>
¿Qué significan las letras en su pieza Design Indaba? He buscado un poco en Google y parece ser una expresión o exclamación?

>
Aweh es una expresión sudafricana. Tiene algunos significados, pero básicamente se usa para mostrar emoción hacia algo. Es difícil de explicar… es casi como decir$0027Wow$0027.

>
¿Cómo descubrió por primera vez quilling?

>
Bueno, mi madre siempre ha sido una persona creativa, y muy aficionada a la artesanía. Entre todas las otras artesanías en las que me involucró, me dio un juego de plumas. Lo volví a visitar hace unos dos años, ya que me encanta el diseño y las texturas en 3D, por no hablar de que me encanta construir cosas con las manos. (a pesar de los cortes de papel!)

>
¿Usas tus habilidades de diseño gráfico para dibujar un patrón primero, luego pones una pluma sobre una impresión de él, o pones una pluma a mano alzada con el diseño únicamente en tu mente?

>

Lo que suelo hacer es empezar con un diseño muy básico, a menudo simplemente escribir a máquina, y usando una caja de luz, pongo una pluma en la parte superior. Esto es sólo para asegurarme de que el tipo es exactamente como lo quiero. Eso es todo lo que «prediseño». Los diseños decorativos de$0027llamaradas$0027 los hago sobre la marcha, colocándolos primero para ver si estoy contento con la posición y luego pegándolos. Es casi como jugar al Tetris, sin saber cómo es la siguiente pieza, pero asegurándose de que encaje con las otras.

>
Por último, pero no por ello menos importante, aquí hay varias piezas de elegantes muebles de cartón/iluminación que el versátil artista diseñó para un proyecto escolar…. bastante impresionante!

>

Me encanta especialmente esta mesa de centro, así como las simples flores de papel blanco con tallos de cartón.

>

Deja un comentario

*

code