VERSO Joyería por Melanie Brauner

Las joyas de papel nunca dejan de llamar mi atención… luego las llevo al siguiente nivel combinando la pulpa de papel de abacá con plata, cobre y perlas como Melanie Brauner lo hace a través de su nueva línea llamada VERSO Jewelry , y no hay forma de que no planee exhibirlas aquí al instante. Tan delicado, tan inusual…. Sólo tenía que aprender más sobre la artista y su proceso.

>
Cocoon Necklace – papel abacá fundido por inmersión con cuentas de cobre y perlas de agua dulce en una cadena de plata de ley

Melanie crea el tipo de joyería que hace que la persona con la que estás chateando se incline para mirar más de cerca. De forma escultórica, aparece tan ligera como el aire.
>
Riverbend Necklace – colgante de cobre y papel de abacá fundido por inmersión en una cadena de plata esterlina

Para hacer cada pieza, sumerge una forma de alambre en fibras de papel de abacá que están suspendidas en el agua. Las fibras se adhieren al alambre y se encogen al secarse. Las inmersiones repetidas causan la formación de una piel de papel apretada.
>

>

  Pendientes Pistilo – papel de abacá hecho a mano y campanas de latón, perlas de agua dulce, plata de ley

Melanie vive en Seattle y además de ser una experimentada fabricante de papel y metalúrgica, también es encuadernadora e imprenta. Esta misma semana asistió Codex en Richmond, California como representante de Paper Hammer, una imprenta y encuadernadora Etsy shop .
.

>
Web Necklace – Colgante de latón con papel de abacá fundido por inmersión en una cadena de plata esterlina

Codex, una feria de libros y un simposio, suena como el sueño de un amante de los libros hechos a mano y hechos realidad. Melanie, que trabaja en el área de publicación artesanal y personalizada del negocio de Paper Hammer, me dijo que estaba allí vendiendo libros que la compañía crea en colaboración con artistas, así como buscando nuevos artistas que quieran trabajar con Paper Hammer para crear libros.

>
Chrysalis Hoops – papel abacá fundido por inmersión y cuentas de cobre, plata esterlina martillada

Siga con Verso Studio y Paper Hammer vía Instagram.

>

>

Deja un comentario

*

code