Pantallas de origami – Ilan Garibi

Cubo Lámparas

Foto: Hanani Roichman

En los tiempos en que este blog aún no se había encendido, el artista de origami Ilan Garibi amablemente me permitió presentar sus creaciones y responder a las preguntas de la entrevista. Realmente, comprueba que post si tienes interés en el origami y unos minutos de sobra.

Lámpara de mesa

Foto: Albi Serfaty

Hace poco me alegré mucho de volver a saber de Ilan. Actualmente colabora con Ofir Zuker y Albi Serfaty de Aqua Creations , un conocido taller israelí de diseño de iluminación y mobiliario. Ilan utiliza papel de piel de elefante para plegar intrincados teselados que se adaptan perfectamente a las bases de las lámparas de caoba contemporáneas. ¿Se imagina cuántas horas se necesitan para crear las moléculas de cada tono? Y no, no es piel de elefante real, pero así es como se llama el fuerte y perdonador papel.

>
Lámpara de pie

Foto: Albi Serfaty

Tenía curiosidad por saber cómo surgió esta colaboración innovadora. Bastante rápido, ¡resulta que sí! Ilan me dijo que varios de sus trabajos fueron vistos en una galería de Tel Aviv el pasado mes de noviembre por diseñadores de Aqua Creations. A los pocos días se había reunido con ellos, y a mediados de abril, la colección de lámparas se presentó en Zona Tortona durante la Semana del Diseño de Milán 2011.

>
Lámpara de pared

Foto: Albi Serfaty

>
Deseando que usted y Aqua Creations continúen teniendo éxito, Ilan.

>

>

Y hablando de creaciones locas y buenas, relacionadas con el papel…. No quiero que te pierdas esta invitación de boda del reproductor de discos que ha estado circulando por Internet recientemente…. así que si no la has encontrado en tus viajes, haz clic en el enlace para ver/escuchar los detalles. Pocas invitaciones se personalizan de forma tan inteligente!

Deja un comentario

*

code