Paper Bead Jewelry de Wansena Spearman

Apuesto a que muchos de nosotros hemos probado a enrollar cuentas de papel. Recuerdo el proceso como simple y tan satisfactorio cuando era niño en nuestro patio de recreo de verano local. Wansena Spearman de la tienda Etsy, Paper Me Jewels[editar: el sitio ya no está disponible], aporta una dimensión adulta a las cuentas de papel mediante la combinación de colores ricos con alambre y adornos de metal.

>

Para hacer este par de elegantes brazaletes, pintó a mano tonos metálicos de rojo sobre papel, lo usó para crear cuentas y las encadenó en el alambre de la memoria. Algunas de sus cuentas están hechas de papel para álbumes de recortes y otras de papel reciclado. Todas están recubiertas con varias capas de poliuretano para mayor resistencia al agua, pero Wansena no recomienda sumergirlas.

>
Cuentas de papel en una variedad de tamaños cuelgan de una pulsera de cadena antigua.

>

El romance de Wansena con el papel comenzó hace varios años cuando visitaba un festival callejero en el que se destacaban las joyas y los accesorios ecológicos. Ella salió impresionada con las intrincadas técnicas y el arte de varios vendedores que diseñaron carteras y bolsos de papel reciclado y revistas. Empezó a pensar en hacer joyas de papel, pero debido a la cirugía del codo no pudo continuar. Con el paso del tiempo, ser esposa, madre y estudiante ocupó la mayor parte de su tiempo, y los pensamientos de la fabricación de joyas se convirtió en un sueño.

>
Los collares de baberos y pulseras de brazaletes están de moda este otoño. Aquí está Wansena modelando un brillante collar de babero negro, plateado y rico en marfil.

>

Hace unos dos años, ella y su esposo se mudaron a California, donde Wansena trabajaba como consejera, pero después de ser despedida de su trabajo, comenzó a pensar en su pasión creativa. Sin saber por dónde empezar, Wansena expresó sus pensamientos a su marido, quien le dijo: «¿Qué hay de las joyas de papel?» Comenzó enrollando cuentas de papel de revistas y realizó varias piezas. Mientras ella estaba de visita en el este, su esposo llevó todas las joyas a su lugar de trabajo sin que ella lo supiera, y vendió cada pieza a sus compañeros de trabajo. Ni que decir tiene que esto le dio confianza a Wansena para continuar, y el resto es historia.

>
Pendientes de cuentas de papel rústico cuelgan de cadenas atrevidas pero ligeras.

>

Wansena describe sus joyas como caprichosas, eclécticas y bohemias chic. Le gusta un aspecto poco convencional, y muchos de sus diseños capturan el amor por la naturaleza.

>
Una piedra turquesa está rodeada de cilindros pintados en tonos cálidos de cobre, marfil metálico y turquesa.

>

Estos brazaletes brillantes están hechos de brazaletes que se encuentran en una tienda de segunda mano. Están desagregados con papel de banana naranja, verde y amarillo, así como con un poco de caoba.

>

Wansena dice que todavía está aprendiendo sobre el papel, le gusta probar nuevas técnicas y espera ver a dónde la llevará este viaje. Se siente afortunada de haber descubierto su verdadera pasión.

>

>

Deja un comentario

*

code