Papeleo en la exposición 3D – Emma Hardy

La semana pasada prometí que volvería con fotos de mi parte favorita de la exposición de Papeleo en 3D en el Museo Shelburne de Vermont Shelburne

>

Packages (2010) por artista de medios mixtos, Emma Hardy , es una instalación en Kalkin House que mencioné era originalmente un contenedor metálico de envío. Un espacio inusual, que se suma al atractivo de su trabajo.

>
Emma estudió Escultura en la Escuela de Arte de Wimbledon en Londres, y ahora reside en Colorado, donde creó las increíbles esculturas con – lo creas o no – papel marrón y cinta de embalaje.

>

Emma dice que la inspiración vino después de que su madre falleciera repentinamente de una insuficiencia cardíaca, y que se crearon Paquetes en su memoria.

>

Las cinco figuras increíblemente realistas están inspiradas en la gente de la pequeña ciudad de Emma. Se colocan cerca de un árbol cubierto de corteza de papel que sirve como el corazón real y representativo de la instalación. Se anima a los espectadores a tocar las esculturas y explorar el espacio.

>

Los espejos, tanto reales como distorsionados, están incrustados en la corteza y en un área ahuecada del tronco. Curiosamente, los latidos reales de cada persona fueron registrados e instalados dentro de su escultura. Los latidos débiles pueden ser escuchados cuando están muy cerca, y los cinco latidos del corazón se combinan dentro del árbol para sugerir una conciencia colectiva.

>

Porque Emma misma lo dice mejor…. «Las cinco figuras que orbitan el árbol representan nuestra individualidad y a veces nuestro aislamiento dentro de nuestra comunidad.»

>

«La idea surge del hecho de que todos existimos dentro de nuestro propio «paquete» y sólo podemos conocer a alguien a través de su apariencia y de lo que elige presentar al mundo. Mi intención es que un observador pueda relacionarse y encontrar algo en común; tal vez encuentre un reflejo de sí mismo, de un amigo, de una hija o de un padre.»

>

>
Aquí hay un video maravilloso que muestra a Emma en el trabajo.

>

En el extremo opuesto del espacio de exhibición hay otra instalación igualmente impresionante de Emma. Este se titula Borneo Shipment (2011), y presenta la flora y fauna de Borneo, la selva tropical más antigua del mundo. He aquí una muestra de los animales de papel maché, que son tan sorprendentes como las cifras de los Paquetes.

>

>

>
¡Esas plumas! Esa piel!

>
El papeleo en 3D se cierra el 30 de octubre de 2011.

Deja un comentario

*

code