Cocinar en papel – Estilo japonés

Hace un tiempo prometí algunas fotos relacionadas con el papel del viaje de mi marido a Japón. Aquí están las fotos del desayuno de una mañana….. se puede ver un adorable trozo de papel doblado con verduras y tofu. (¡Y muchos platos! No me imagino lavando tantos cada mañana.) Hermoso, ¿no? Me encanta la atención japonesa a los detalles; incluso las esquinas son punzonadas.

>

>
Él había mencionado que el papel estaba balanceado sobre una pequeña llama, similar a las ollas Sterno que se usan para servir al estilo buffet aquí en los Estados Unidos. Entonces, me preguntaba… ¿cómo es que el papel no se incendia? Por supuesto, el tonto moi – líquido estaba involucrado. Debido a que el papel no es pesado, el calor es conducido rápidamente al agua dentro del papel y los alimentos se cocinan sin desastre.

>

>
Inspirado en el google, encontré otras técnicas de cocina en Japón que involucran papel. Uno se llama kami-jio, o salado de papel. Este es un método para dar un sabor ligero y salado al pescado crudo usado para sushi o sashimi. Se espolvorea un cartón con sal y se coloca una hoja seca de papel washi encima de la sal, luego se coloca el pescado sobre el papel. Otra hoja de papel se coloca encima del pescado y este «sándwich» descansa hasta una hora, durante la cual el pescado húmedo absorbe un sutil sabor de la sal. En su lugar se puede utilizar una toalla de papel absorbente. Tendré que probar esto.

>

>
También usan algo llamado papel de cocina de cedro (foto de arriba), pero en realidad es una hoja muy delgada de madera de cedro, no papel verdadero. Un cuadrado se remoja en agua durante varias horas y luego se envuelve alrededor de las aves de corral, el pescado y las verduras antes de asar a la parrilla o hornear. Estoy evocando el aroma del cedro recién cortado y puedo imaginar el maravilloso sabor que imparte. Los paquetes de cedro a veces se rocían con vino blanco o sake y con eso, mis amigos gastrónomos, las papilas gustativas hormiguean.

>

>
A veces las estrellas realmente se alinean… con el brunch de Pascua a la vuelta de la esquina, era el momento perfecto para encontrarse con estos panecillos de cubitos de conejo. La combinación del origami japonés con el método de cocción francés «en papillote» (en papel) no podría caber mejor en este post. El papel de pergamino se dobla para crear un pequeño paquete en el que los ingredientes se cocinan al vapor con su propia humedad cuando se colocan en el horno en una bandeja para hornear. Encuentre las instrucciones completas para los panecillos de queso crema de conejo en el blog inteligente, Eye Candy .

>
Y por último, pero no menos importante, aquí hay un pequeño video que muestra cómo hacer un recipiente para cocinar origami japonés . Va demasiado rápido para seguir los pasos, pero el resultado es tan bonito que siempre se puede saltar hasta el final.

>

Deja un comentario

*

code