Joyería de Origami – Papel/Madera/Metal por Ilan Garibi

Si eres un lector veterano de este blog, tal vez recuerdes Ilan Garibi y su fascinante trayectoria como artista de origami. Hace varios años, su sistema modular
los pliegues de papel fueron presentados aquí y las pantallas de lámparas teseladas aquí . Desde entonces, Ilan ha seguido trabajando con papel y viajando a convenciones como miembro activo de la comunidad mundial de origami. Sin embargo, en años recientes sus intereses se han expandido más allá del papel para incluir concrete casting e incluso hojas de metal. Este año pasado Ilan ha estado creando joyas finas basadas en patrones de pliegues de origami.
>

>

Pero antes de centrarme en la joyería, permítanme presentarles brevemente la impresionante decoración para el hogar que Ilan diseñó a principios de 2012, titulada Tavolini / Metal Origami Collection .

>
Compuesto de muebles y arte mural, fue hecho para Gal Geon de Talents Design Gallery , desarrollador y productor de
colecciones de lujo contemporáneo en Tel Aviv, Israel. He aquí sólo un ejemplo, un par de acero inoxidable altamente pulido
como se ve en una foto tomada por Talents Design en el desierto de Judea, al este de Jerusalén.

>

Observe las marcas en los tableros de las mesas…. representan el mismo patrón de pliegue (las instrucciones de plegado, en cierto modo) que Ilan usó para crear las bases, siguiendo un patrón de su propio diseño. Del mismo modo, la llamativa cuadrícula geométrica de este collar es el patrón de pliegue para el papel de piel de elefante en el centro del colgante.

>

Aquí hay otro ejemplo de la colección de joyas de Ilan Papel/Madera/Metal para Talents Design…. un cubo dorado Cubos redondeados colgante.

>

Para hacer el colgante, dobló a mano una hoja de latón usando el patrón teselado que se ve a continuación.
>

>

Este es un anillo de latón plegado y recubierto de rodio 4×4 Cubos que no requiere cortes ni pegamento…

>

…y una foto de un anillo de metal dorado 2×4 Cubos para mostrar el perfil.

>

El patrón de pliegue utilizado para crear el collar de abajo es diferente al de la parte superior de este poste, como se puede ver en la cuadrícula de cuadrados y triángulos que rodea el centro de papel doblado.

Por último, un espectacular brazalete con pequeñas piezas de madera cortada con láser muy delgada que se aplican a la superficie metálica. El patrón es procesado con fotograbado, doblado a mano, y luego el latón es recubierto con oro.
>

Ilan hace todos los pasos necesarios para hacer estas piezas de joyería, no sólo el patrón de plegado. «Realmente disfruto manipulando el latón con la sierra, la lima y el quemador.»

>

Éxito continuado a Ilan Garibi mientras continúa empujando los límites del origami experimentando con materiales no tradicionales. También está en Facebook .

>

>

Deja un comentario

*

code