Encuadernación bricolaje: Páginas encuadernadas con cinta

Rachel Hazell, alias The Travelling Bookbinder, dirige viajes con temas de papel en Europa, organiza talleres en París y en la Isla de Iona en Escocia, y ofrece populares cursos electrónicos de PaperLove y BookLove. Y ahora ha escrito un libro sobre cómo hacerlo llamado Bound…. 15 Beautiful Bookbinding Projects que proporciona instrucciones fáciles de seguir e inspira con magníficas fotografías como ésta del tutorial Ribbon Bound Pages.
>

>
 

Estoy encantado de compartir con ustedes cómo hacer el práctico folleto directamente desde las páginas de Bound , cortesía de Kyle Books.

>

Ribbon-Bound Pages es un pequeño y útil libro que sería perfecto para cantar durante esta temporada navideña…. imprime las letras en cada página, átalas con una cinta roja y los villancicos estarán sincronizados. Otra idea sería encuadernar las páginas de un programa de boda y utilizar una cinta de organza o satén para un aspecto elegante.

>
Vamos a empezar…
>

>
Páginas con cinta adhesiva
Rachel Hazell

>
Una forma sencilla y encantadora de unir una serie de páginas. Este libro se ve maravilloso con papel en bruto con bordes de cubierta, así que busque materiales de calidad para este proyecto. Tal vez ahora sea la oportunidad de usar esa cinta que ha estado guardando para la ocasión adecuada. Trae de vuelta la tradición de un recuerdo, y dale un recuerdo atado con cinta a alguien que atesoras.

>

Necesitarás:

>

  • 3x hojas de papel de trapo de algodón texturizado a4, como khadi (el papel hecho a mano teóricamente no tiene una dirección de grano particular, pero si tiene una opción, elija grano corto)[Ann$0027s edit: para los lectores de EE.UU., a4 es aproximadamente del tamaño de nuestra hoja de 8.5 x 11]
  • punzón de lezna grande o punzón de rosca japonés
  • 60cm (24in) de largo de cinta, (mínimo 3mm (1/8in) / máximo 8mm (1/3in) de ancho), lino crudo o neón satinado liso, según gusto
  • tijeras
  • cinta adhesiva
  • tinta de acuarela
  • cepillo

>
 

1. Doble las tres hojas de papel a la mitad de la anchura y ábralas de forma plana.

>
2. Decorar una cara de una hoja con un patrón de tinta.

3. Haga un agujero generoso, encontrando la mitad del pliegue central y, utilizando un punzón o un punzón de rosca, pase por las tres hojas.

>

 

4. Corte una longitud de cinta que sea tres veces mayor que la altura de su libro. Con todas las páginas dobladas juntas (y los agujeros alineados), comience a pasar la cinta a través del agujero central, desde el exterior hacia el interior. Si esto es difícil, intente a) añadir cinta adhesiva para reforzar el extremo de la cinta, cortar en un punto, o b) hacer el agujero más grande.

>

5. Sujetando el extremo de la cola de la cinta con un dedo de repuesto, tome la cinta hacia arriba y por encima de la parte superior de las páginas, por el lomo exterior y por debajo del borde inferior del libro.
>

>

 

6. Vuelva a colocar la cinta en el centro y facilite el paso hacia el exterior del libro. Asegúrese de que ambos extremos se encuentran en lados opuestos de la longitud larga de la cinta.

>

7. Ahora haga un nudo doble (o un lazo si las colas son lo suficientemente largas) y recorte los extremos de la cinta diagonalmente para evitar que se deshilachen.

>
Gracias, Rachel Hazell y Kyle Books .

Si eres un amante del papel como yo, este libro es excelente para leer a la hora de dormir, así como para ponerlo directamente en tu mesa mientras trabajas. La introducción es similar a disfrutar de una taza de té con Rachel y la información en las secciones de herramientas, materiales y técnicas es esclarecedora. Libro de hendiduras, Concertina con bolsillos, Plegado de mapas turcos, Libro de pestañas Flip Flap y más… ¡pruébelos todos!

>

Deja un comentario

*

code