Si te gustan las joyas grandes y atrevidas, te encantarán estos collares y pendientes de papel maché, creados por Evangeline Duplessis de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sus diseños han sido expuestos en galerías y en revistas.
>
Moldear tiras de papel mojadas en algo útil ha sido durante mucho tiempo una pasión de Evangeline. Hizo juguetes cuando era niña, y el árbol de Navidad nunca se vistió completamente sin algunas de las decoraciones de papel maché hechas a mano de la familia.
>
Como adulta, Evangeline se convirtió en una artista de retoque de transparencia (un arte que ahora se hace por computadora) y fue mientras trabajaba en Zurich, Suiza, que renovó su interés en el papel maché y desarrolló una pasión por la fabricación de joyas.
>
A través de la investigación y la experimentación, Evangeline refinó su técnica y comenzó a crear cuentas. Ella encuentra muy satisfactorio trabajar a pequeña escala, y bromas de que los artistas que retocan no se desvanecen… ¡pintan cuentas!
>
Ella incorpora piedras preciosas y semipreciosas, y pan de plata y oro en sus ricos diseños… junto con un poco de su peculiar sentido del humor. Echa un vistazo a este collar de Hormigas en tus Pantalones, todo vestido con pan de oro y cuentas facetadas.
>
Cada cuenta es cuidadosamente elaborada a mano, luego pintada a mano o dorada, y finalmente sellada. Debido a que el material es ligero, pero muy fuerte, se presta a piezas gruesas que son sorprendentemente cómodas de llevar.
>
Hibisco en Alas Doradas
Visita Galería Papier Mache o la página de Evangeline Facebook para ver más de sus diseños.
>