Artista de Escultura en Papel – Ching-Fang Wu

Sé lo que estás pensando…. esto debe ser una pintura o incluso más probable, una imagen photoshopeada.
>

>

Au contraire! Es una escultura de papel creada por Ching-Fang Wu de Chiayi, Taiwán. Encuentro que su trabajo creativo es nada menos que notable. Para lograr el aspecto de mimbre realista, por ejemplo, Ching-Fang teje y trenza tiras de papel que ella misma tiñe para obtener el color justo.

>

Ching-Fang se ha concentrado en la escultura de papel durante casi 25 años, pero su interés por el arte comenzó en la infancia. Extremadamente tímida, se contentaba con pasar tiempo sola dibujando y leyendo. Su padre insistió en que ella buscara una ocupación práctica en la escuela secundaria, así que estudió diseño de moda. Aunque Ching-Fang hubiera preferido centrarse en el arte más que en la construcción de prendas de vestir y en la costura, atribuye a las clases de ilustración de moda el haber ayudado a perfeccionar sus habilidades de dibujo.

>

Ching-Fang se convirtió en dibujante de dibujos animados en Taipei después de su graduación (trabajó en The Smurfs !) y más tarde en diseñadora de arte y editora de textos para una editorial de libros infantiles. Su introducción a la escultura de papel ocurrió mientras buscaba formas únicas de ilustrar libros… esto la llevó a practicar una forma de arte que la apasionó intensamente. Ching-Fang regresó a Chiayi para trabajar como diseñadora independiente, utilizando su talento en escultura de papel para proyectos comisionados.

>

Al notar que había una falta de escultura de papel de estilo oriental, se centró en ella como un tema. Su primera exposición tuvo lugar en 1992. Unos años más tarde, presentó su trabajo a concursos de arte de todo el mundo, ganando premios en
los dos primeros en los que entró. Sin embargo, Ching-Fang encontró el mayor placer en
simplemente exhibiendo su trabajo. Explicando los métodos que utiliza a las audiencias de las galerías y
los medios de comunicación la ayudaron a superar la timidez persistente.

>

Ching-Fang sigue siendo muy aficionada a la poesía clásica china que aprendió y a la que amó.
cuando era niño. El tema de sus esculturas a menudo se relaciona con estas
poemas, así como recuerdos de haber crecido en el Chiayi rural.

>

Ha recopilado una enorme variedad de documentos, y a través de
la experimentación ha encontrado que cada tipo tiene un uso especial. Por ejemplo,
El suave papel de algodón japonés se presta muy bien para la ropa.

>

Comienza cada escultura con un boceto,
a veces dibujándolo una y otra vez hasta que esté satisfecha. Porciones
del boceto se trazan en papel de color y se recortan. Estas piezas pueden ser enrolladas, dobladas o arrugadas para capturar una emoción realista. Cada figura se compone de media docena de capas o más. Pega los elementos sobre un fondo y añade color con pasteles y/o pintura para crear ciertos efectos y profundidad.

>

Describe su escultura de papel como 2.5D, en la que hace avanzar algunas de las figuras de una escena para crear una perspectiva auténtica, como lo haría una pintora. Esto significa que el personaje principal es más grande que los que están detrás.
it.

>

Actualmente, Ching-Fang enseña técnicas de escultura en papel en el sur de Taiwán.
comparte tutoriales sobre Instagram en los que ha encontrado un entusiasta
audiencia. Ha escrito tres libros sobre escultura en papel y ha creado cientos de piezas de arte esculpidas. 
>

>
Escultura en papel retratada por Ching-Fang Wu de su marido e hijo

es un bonito vídeo que muestra a Ching-Fang trabajando en su estudio. Vea más ejemplos de su trabajo sobre Instagram (@ching_fang-wu ).

>

>

Deja un comentario

*

code