Arte periodístico desgarrado a mano – Keiko Suzuki

Me presentaron los inusuales collages de papel reciclado que el artista de Seattle Keiko Suzuki crea cuando nos seguimos en Twitter. Utiliza una antigua técnica japonesa llamada chigiri-e, pero con un giro…. en lugar de papel de morera tradicional, Keiko rasga trozos de periódico de colores para hacer originales imágenes botánicas, de mascotas, de vida silvestre y acuáticas que son suavemente texturizadas y atractivas.

>

Disfruté viendo un video que muestra los pasos de su interesante proceso de principio a fin. Ella utiliza suministros mínimos – sólo papel prensa reciclado, lezna, cepillo, agua, pegamento de almidón, y papel de acuarela como el tablero de montaje.

>

Keiko responde a algunas preguntas:

>
Tengo curiosidad por saber cómo se te ocurrió empezar a hacer collages de papel roto. ¿Ha tenido un entrenamiento formal o es autodidacta?

>
Soy un artista autodidacta que se ganó la habilidad especial de hacer collages de periódicos con un libro de instrucciones escrito por Masako Ogawa, la inventora de la técnica. Después de mudarme de Tokio para vivir en los Estados Unidos con mi esposo en 2011, él me animó a hacer lo que realmente me gusta. Siempre me ha gustado ser creativo con papeles, como hacer origami y dibujar desde mi infancia. Además, soy un entusiasta del reciclaje. 

>

Un día me encontré con el libro de instrucciones de Masako Ogawa que mostraba bellas artes creadas con periódicos mientras buscaba libros de instrucciones en línea de papel cortado tradicional japonés. El estilo artístico y el concepto de crear con periódicos desechados me inspiraron enormemente, y pedí su libro a Japón de inmediato. Después de un año de practicar el collage de periódicos, decidí publicar mi arte en Etsy a mediados de 2012. 


La tienda Etsy de Keiko se llama Bless Hue – nombre inteligente! Para el cuadro del gato del Himalaya de abajo, pintó la superluna con pintura de soja y el fondo de ikat con tinte de arcilla japonesa usando su propia pintura hecha a mano.
plantillas. El fondo es una nueva técnica para Keiko…. como experimento, compartió la imagen (que planea afinar) en Instagram para medir si se debe añadir a su tienda. Definitivamente me llamó la atención, así que voto a favor.

>

El vídeo se mueve rápidamente, así que tengo curiosidad por saber si primero dibujas tus imágenes a mano.

>
Muchas gracias por vernos. Se adelantó de la duración original de 3 horas a 3 minutos. Y sí, dibujo los temas a mano y los uso como plantillas.

>

Su proceso parece ser muy laborioso, ya que usted agrega cuidadosamente detalles minúsculos trazando y rascando capas de papel, pero tengo la sensación de que lo encuentra relajante – ¿es eso cierto?

>
Me relaja desde el esbozo hasta el acabado con el sello de estilo asiático como firma.

>

¿Qué es lo que más te gusta del tipo de arte que creas?

>

Las partes más divertidas para mí son cuando estoy dibujando un tema para una plantilla, y encontrando los espacios en blanco correctos en los colores correctos en los periódicos (principalmente de los anuncios) para crear el tema.

>

Visita el sitio web de Keiko website , blog , y síguela en Facebook .

>

>

Deja un comentario

*

code