Collage de papel de Baye Hunter

me llamaron la atención…. se presentan en una exposición titulada Bicicletas, mariposas y pájaros hasta el 1 de septiembre en la Rectory Gallery de Ward$0027s Island, a poca distancia de Toronto, Canadá. Baye trabaja con papel japonés, pañuelos de papel impresos a mano y páginas de revistas.
>

>

El tema está inspirado en las Islas de Toronto, donde vive. Me interesó saber que las islas son un destino turístico popular y la mayor comunidad urbana sin coches de América del Norte… no hace falta decir que el ciclismo es común allí.

>

Baye no sólo anda en bicicleta en las cercanías de Toronto, sino que también ha corrido mucho en Europa, Asia y el oeste de Canadá. Ha estudiado arte y es fotógrafa, acuarelista, profesora de ESL y diseñadora web – una persona ocupada con intereses variados que informan su arte.

>

Para crear un collage, Baye primero dibuja una imagen, luego elige papeles recogidos a lo largo del tiempo que se correlacionan con el tema y los colores que tiene en mente.

>

Estos se combinan con papel de seda impreso a mano sobre el que se estampan los patrones y se le añade un lavado de color. Ella aplica los papeles a un papel de soporte que luego es cortado o desgarrado en pedazos. Cada pieza se adhiere a la imagen dibujada y, por último, se aplica un lavado de pintura que suaviza el color.

>

 Ver más arte de Baye en su website .
>

>

>

Deja un comentario

*

code