POPUPología

Enfrentando los hechos aquí…. mi cerebro no funciona de la misma manera que el de un ingeniero de papel, Elod Beregszaszi , pero eso no significa que no pueda apreciar los increíblemente complejos diseños de papel cortado y plegado que le encanta crear.

Elod y Concertina Towers

Elod explica que su interés por las técnicas origámicas «fue despertado por un viaje al Centro Japonés de Londres, donde me encontré con un libro de patrones de Masahiro Chatani. Me enganché de inmediato y desde entonces he estado diseñando mis propias plantillas, tanto arquitectónicas como abstractas».

Brighton Pavilion, Inglaterra

Muchos de sus diseños están cortados y doblados de una sola hoja de papel y pueden ser completamente colapsados.

Basílica de San Esteban, Budapest

Ejemplo de la arquitectura fotográfica original de Elod:

En 2006 fundó POPUPology como estudio de diseño por encargo. Elod produce instalaciones para exposiciones de arte y diseño, y colabora en proyectos como escaparates y productos de papel plegable.

Sólo un ejemplo de su inteligente colección de diseños de tarjetas de visita; ver muchos más en Flickr .

Y me encanta esta tarjeta de boda única también.

Actualmente Elod está presentando una Competencia de Construcción de Papel en Facebook . Para entrar, simplemente coloque una foto de su edificio favorito (vistas frontal y lateral) con la etiqueta «paper build» en su pared.

>

Cada dos semanas, Elod seleccionará un edificio para transformarlo en arquitectura original y enviará una tarjeta con el diseño a la persona que presentó la idea. ¿Qué te parece una buena forma de tener una obra de arte original?

paso cinético pop-up

columna concertina

Si quieres probar tu habilidad con el kiriorigami, visita la página de Elod$0027s Paper Surgery para ver sus plantillas y tutoriales gratuitos. También tiene una nueva tienda llamada, ¿qué más?…. POPUPology donde se puede comprar su obra, incluyendo una hermosa tarjeta de la Casa de Té Japonesa. Elod está donando todas las ganancias de la venta de la Casa de Té a los que quedaron sin hogar por el tsunami japonés.

Deja un comentario

*

code