Serie de pañuelos de plumas – Lisa Nilsson

Antes de Internet, la mayoría de nosotros no conocíamos a nadie más que acallara… ahora es una brisa para charlar y aprender de muchos otros a diario. Hace unas semanas un amigo de Rumania me envió el enlace a una entrevista con Lisa Nilsson , una graduada de la Escuela de Diseño de Rhode Island que vive aquí mismo en el noreste de los EE.UU. Lisa$0027sTissue Series fue exhibida el verano pasado en una galería de Massachusetts, y presentaba secciones transversales de anatomía humana en cajas de madera de madera cubiertas de seda que ella misma hizo a mano.
.

>
perfil de la cabeza – detalle

Le escribí a Lisa para preguntarle si compartía sus pensamientos sobre el quilling y el proceso.

>
Yo había sido consciente de que el quilling crecer en los años 70, pero no lo había considerado como parte de mi vocabulario artístico hasta que vi un relicario religioso en una tienda de antigüedades. Las primeras piezas pequeñas de púas que hice fueron incluidas en algunos ensamblajes de tipo caja que había estado haciendo.

>

sección transversal de la cabeza

Mi interés por el quilling está principalmente en su compatibilidad con lo que veo en las secciones transversales anatómicas. Hay un fuerte hilo de interés en lo intrincado, que consume tiempo, y lo detallado en mi arte de hacer, pero hago cambios periódicos en los materiales y técnicas. La última pieza que hice fue de una sección transversal de manos en oración…. Me gusta la idea de los gestos reconocibles como un área para explorar.

cabeza – detalle

Cuál es la herramienta de su elección para el temple?

>

cabeza y torso superior – perfil

Usaré cualquier cosa cerca de la mano que haga el trabajo – alfileres, agujas, clavijas, brocas. Tengo una herramienta de buena fe, pero a menudo no me gusta el pequeño engaste inicial que hace en el papel, así que normalmente opto por un alfiler o una aguja.
>

>
Tórax – sección transversal

He estado experimentando con algunos de los montajes de 8mm de mi marido (no del todo satisfactorios) para enrollar algunas de las formas que empiezan con una tira muy larga (pegando tiras más pequeñas) que se enrolla sin apretar y luego se dobla sobre sí misma. (¡Tiene una gran forma para el tejido cerebral!)

tórax – detalle

>

Tengo una herramienta de bruñido que fue hecha para la odontología o para el tipo de prensa que es fabulosa para presionar piezas pequeñas contra otras piezas que ya están en su lugar, de la misma manera que se usa la superficie de la uña, aunque más precisamente. Las carpetas de hueso utilizadas para la confección de libros a menudo también son útiles.

>

abdomen – sección transversal

Me gusta trabajar con papel de morera japonés por su fuerza, flexibilidad y los colores disponibles, pero eso significa cortar las tiras yo mismo.
>

>
La atención al detalle en el trabajo de Lisa es bastante increíble, y me gusta que también utiliza papel dorado cortado de los bordes de las páginas de los libros, al igual que las primeras plumas de ganso.

>

abdomen – detail

Algunos de ustedes recordarán la serie anatómica serie anatómica Sarah Yakawonis quilled que se presentó aquí el año pasado. ¿Una coincidencia que Lisa haya creado una colección con un tema similar? Me parece poco probable que un artista invierta cientos de horas en un proyecto tan enorme con la intención de entrar en el centro de atención de otro. Hace apenas unos días, la creadora/blogger Pam Harris demostró perceptivamente que a través de los años, los seres humanos a menudo han concebido ideas similares de forma independiente. Su post aporta claridad al problema que surge con frecuencia ahora que las imágenes se comparten tan fácilmente en línea.

Fotografía: John Polak

Deja un comentario

*

code