TerraSkin Review and Paper Flower Gift Topper

Recientemente recibí un intrigante correo electrónico de MitzArt , el proveedor de una hoja de arte, TerraSkin. No es papel en el verdadero sentido de la palabra, TerraSkin es una alternativa de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente compuesta principalmente de carbonato de calcio, así como de una cantidad muy pequeña de polietileno que actúa como aglutinante. A diferencia del papel típico, no se requieren cantidades abundantes de agua y blanqueador de cloro, por no mencionar los árboles, para hacer TerraSkin.

>

TerraSkin sketchpad

La lista de usos potenciales de TerraSkin es prácticamente ilimitada – bolsas de compras, cartones, carteles, tarjetas, libros y etiquetas – pero lo que más me interesaba era ver cómo funcionaría como material de arte. Mitz me envió una variedad de productos para probar – hojas de arte, un cuaderno de apuntes, un cuaderno de notas, y cuadrados de muestra en varios pesos. Estos van desde una lámina muy delgada, que funciona perfectamente para el origami, hasta láminas de arte pesadas. En realidad, todos los TerraSkin se sienten más pesados de lo que uno podría esperar…. No me refiero a grueso al tacto, sino a peso real en la mano. No es de extrañar – estamos hablando de piedra machacada, después de todo!

>

Suave al tacto, impermeable y no amarillea, descubrí que TerraSkin se adapta perfectamente a la pintura y la tinta. Se requiere menos producto y ambos se secan rápidamente. Las grandes láminas de arte no necesitan ser preparadas de antemano con gesso para poder aceptar pintura. Acrílico, carbón, lápiz, lápiz – todo bien. Cuando se usa para origami, yo recomendaría una carpeta de hueso para asegurar que los pliegues permanezcan crujientes…. asegúrese de que la carpeta sea sintética, no metálica, para evitar marcas. TerraSkin se puede moldear incluso con el calor suave y caliente de un secador de pelo.

>

Soufflé natural de TerraSkin flor

Cuando vi un tutorial para un brazalete de encaje en Ucreate.com , me emocionó hacer la flor doblada que lo adornaba usando TerraSkin en lugar de tela. (Y finalmente, el hogar perfecto para un par de botones favoritos que había estado guardando, ¡yay!)

>

Aquí apliqué Color Gelatos a TerraSkin. Los Gelatos son un tipo de lápiz de color que se puede aplicar sobre una superficie tal cual, o transformar en pintura de acuarela con un pincel húmedo.

acuarela con Gelatoson TerraSkin

El rojo y el rosa se mezclan y secan maravillosamente para dar un efecto de mármol intencional en el blanco nevado TerraSkin. Trabajé el pincel con bastante firmeza para ver lo bien que se mantendría la superficie de TerraSkin, y descubrí que no había ningún efecto adverso – aún así se veía perfectamente crujiente y fresco, incluso después de haber sido pintado por ambos lados. Elegí hacer el color más oscuro en la parte superior y un rosa más claro para los «pétalos» interiores.

>

acuarela TerraSkin soufflé flor

Una ventaja era que podía borrar las marcas débiles de lápiz que había hecho al trazar los círculos, mientras pintaba con el pincel. (Un puñetazo hubiera sido útil en lugar de cortar los círculos a mano.)

>

Tal vez haya oído el rumor sobre el maquillaje mineral. Tengo que decir que he descubierto que está a la altura de las expectativas de los medios de comunicación. Entonces… ¿también me gustó el papel mineral?

>
La respuesta es sí, pero debo añadir algunas salvedades que se refieren a la quilling. Debido a que TerraSkin se relaja después de ser enrollado – por ejemplo, en un tubo de correo o en una mochila – lo cual es algo muy bueno, esto también significa que una bobina con plumas no sujeta un centro especialmente apretado. Por supuesto, no siempre es un problema dependiendo de la apariencia que quieras.

>

>
TerraSkin bobina de plumas

>
Por otro lado, las tiras de TerraSkin funcionan perfectamente para el looping lateral alternativo, como con este corazón asimétrico que hice para decorar una tarjeta de boda.

>

TerraSkin corazón

Debido a que TerraSkin no contiene fibra de celulosa, no tiene grano, por lo tanto no se desgarra fácilmente. La mayoría de las veces esto es un beneficio. Como un quiller sin embargo, cuando se enrollan bobinas apretadas o se unen dos tiras, me gusta rasgar los extremos. TerraSkin se estira un poco antes de dejarse separar. Diré que cortar tiras con mi cortador de papel fue un placer…. ¡TerraSkin corta como mantequilla, nena! La hoja se deslizó fácil y silenciosamente, y los cortes fueron muy suaves. También funciona muy bien para el troquelado.

>
resistente al agua!

¿Se mantiene TerraSkin con el tiempo? Al igual que el papel de árbol o de fibra, debe estar expuesto al calor, a los rayos ultravioleta (luz solar) y a la humedad (lluvia) para degradarse, y al igual que con el papel de árbol, toma de tres a seis meses en esas condiciones para ser destruido. Cuando se protege de la madre naturaleza, TerraSkin es inerte y estable. Se está desarrollando una versión resistente a los rayos UV para uso en exteriores. ¿Se puede reciclar? Sí, o dejar que se degrade naturalmente.

>
Puede encontrar más información y un video en TerraSkin.com , pero Mitz es el único proveedor de la hoja de arte, que se puede encontrar en tiendas de todo Canadá. Mitz está actualmente introduciendo productos de arte TerraSkin en el mercado estadounidense. Tienen un MitzRocks Tienda Etsy si no quieres esperar a que tu tienda favorita la almacene. Por cierto, TerraSkin sólo está disponible en blanco por ahora, pero cualquier color es posible si la demanda lo requiere. La cubierta vibrante de la almohadilla de dibujo, por ejemplo, fue impresa con tinta eco-veggie.

>
Bienvenidos a la nueva edad de piedra! ¿Crees que TerraSkin es algo que usarías para tu arte?